Pide Brenda Ruacho denunciar  maltrato, violencia y abuso sexual  infantil en BC

Pide Brenda Ruacho denunciar maltrato, violencia y abuso sexual infantil en BC

IMG_20150227_092518

 

Lamenta que en varios casos los  menores han perdido la vida.
 
Pide Brenda Ruacho denunciar  maltrato,
violencia y abuso sexual  infantil en BC
 
Asegura que el problema migratorio agrava la situacion y por eso baja California es el estado con más niños DIF, con 2 mil 500 infantes  
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- La alarmante violencia infantil que se presenta en Baja California debe ser denunciada para que el Sistema DIF pueda intervenir a tiempo y darles a la madre o al padre elementos para un mejor trato a sus hijos, desafortunadamente se han presentado casos donde menores han perdido la vida.
La presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega encabezó este viernes el inicio de una campaña para concientizar en los 5 municipios de Baja California la importancia de “denunciar el maltrato infantil” a los números telefónicos 066 y 089.
Indicó que debido al problema migratorio en Baja California se agrava el problema de niños desamparados que llegan al DIF y por eso el estado es el que registra el mayor número de niños DIF, 2 mil 500 infantes  que por diferentes motivas llegan a  la institución.
Brenda Ruacho se presentó en la Glorieta Independencia, en Paseo de los Héroes y Zona Río para distribuir volantes es los con la leyenda: “ni palabras que duelan… ni golpes que hieran”, por una niñez feliz, dile no al maltrato y abuso sexual infantil.
Acompañada de la directora de la Procuraduría para la Defensa de los menores y la Familia, Consuelo Luna Pineda y por la delegada de DIF en Tijuana, Claudia Ramos Hernández, entregaron panfletos a taxistas, calafias, autobuses de transporte públicos y choferes que transitaban por la zona.
Explicó que esta campaña la realiza desafortunadamente porque en Baja California se han presentado casos de violencia contra niños donde han perdido la vida, y por la preocupación por procurar mejores condiciones a los infantes.
Indicó que estas acciones que se realizan en los 5 municipio de la entidad, son para alzar la voz y decir “no a la violencia infantil ni a los grupos vulnerables, no a  la violencia  de adultos mayores o mujeres” y pidió a la población denuncia cualquier agresión a los infantes al 066 y 089 “necesitas que lo hagan para intervenir a tiempo y darles a la madre o al padre elemento para un mejor trato a sus hijos”
Indicó, sin precisar cifras, que “Mexicali es el municipio que registra casos de niños maltrataros y le sigue Tijuana, y es porque la población está más consciente de la denuncia y por eso esta campaña. Baja California es un estado receptor y tenemos más situaciones que cualquier DIF a nivel nacional, niños DIF
Indicó que en la entidad hay 2 mil 500 niños DIF que por diferentes motivos han llegado a la institución y que en ninguno otro estado
 tiene esta cifras y es porque se da el fenómeno de la migración, al ser receptores llegan niños que es difícil reintegrar a sus familias porque están en otros estados.
Indico que demás tienes mil 100 más en instancias del DIF a los que se les considera voluntarios porque están atendidos por problemas de pobreza de sus pares o porque la mama trabaja y en alguno tienes doble turno pero que los fines de semana salen y con esta campaña queremos dejar claro que la disciplina no es sinonimia de violencia, queremos darle los elementos para que distingan, los niños deben estar felices y jugando

 

Leave a Reply