Ocupa BC los primeros lugares Nacionales en inseguridad  y criminalidad: Nancy Sánchez

Ocupa BC los primeros lugares Nacionales en inseguridad y criminalidad: Nancy Sánchez

sanchez

 

Presidenta estatal del PRI acudió la reunión del grupo Reyes Heroles
Comenta que  hay 26 mil adictos que salen a delinquir todos los días pero que  hay  cifras no formales que  hablan de 100 mil
Raúl García Salguero
Tijuana.-  En  inseguridad  y criminalidad, Baja California presenta una incidencia delictiva superior a la media nacional y con muchos primeros lugares en delitos como robos de casa habitación, vehículos y negocios, indicó la presidente del PRI en el estado, Nancy Sánchez Arredondo.
Al participar en la reunión semanal del Grupo Político Jesús Reyes Heroles, que preside Francisco de Lamadrid Romandia,  indicó del 90 al 94 de los delitos comunes son realizados por personas adictas, las drogas, hay una cifra oficial que dice que hay 26 mil adictos que salen a delinquir todos los días per hay una cifra no formal que habla 100 mil.
En este sentido, la ex diputada local y considerada en la lista de candidatos a diputados plurinominales por su partido, dijo que el gobierno de Baja California  ha sido omiso en las políticas públicas porque “en 17 años el número de adictos creció exponencialmente aumentó 130 veces””.
Acompañada del presidente del PRI en Tijuana, Tirso Liévano y de Sara Mercado, vocera del partido, Nancy Sánchez agradeció la invitación y dijo que “desde hace tiempo mi agenda no la majeo yo, han sido días muy intensos se notan en mis ojeras, hemos tenido un trabajo intenso, agradecemos a quienes están alrededor de esta mesas  y que han dirigido los rumbos del partido y de esta hermosas ciudad que son parte de la historia, a todos los personas aquí presentes”
Saludo a varios de los presentes, “a Franciscana Krauss que dirigió el partido aquí presente, a las generaciones, quienes somos generación intermedia, anteriores que lo dieron todo, y ala generaciones nuevas que también esta presentes aquí como decirles señores el tamaño del reto que tenemos”
Nancy Sánchez  aseguró que ’’mediáticamente  el PRI ya lo inicio el resto desde hace mucho tiempo, tenemos un escenario nada fácil, la prisa por cambiar México y estar en estatismo durante década ha hecho  las reformas impulsadas por nuestro presidente no han sido bien vistas por todos. No lo digo como presidenta del PRI, lo digo como ciudadana como madre, yo creo en el presidente de la republica’
“Aquí platicaba con Don Enrique Gamboa,  presidente nacional del Club de Niños y Niñas del País, me quiero centrara aqui  porque al final, les platica en corto, si los partido, instituciones, los gobierno no existen para atender a la familia, y muchas veces nos perdemos”
”Qué tenemos que hacer para cambiar el rumbo del país, los partidos más allá de ganar elecciones , no es lo único que nos mueve, debe ser transformar la realidad  y no hacer discursos vacíos, va mucho más allá”.
“Hace unos días estuve en una reunión con representantes de todos los partidos del país, una voz dijo somos demócratas, la que la democracia nació por el Baja California, fue el primer estado con credencial  elector con fotografía, era una voz azul, peo desde mi lugar dije que lejos estamos de la democracia”.
“”o como presidente del partido no me siento conforme, la democracia significa vivir mejor, a través de llegar al poder cambiar las condiciones de vida, puedas hacer familias felices, ciudadanos realizados, plenos, y para eso nos falta mucho en Baja California, comentó la presidente del PRI”
“Cómo hacerle para a través de la fusión de la política, la iglesia, la academia, la instituciones, los gobierno, medios de comunicación cambiar la realidad, y no nos perdamos en temas que no son importantes, lo verdaderamente importante es lo que pasa en el entorno social y tiene cáncer. No me quiero ver fatalistas pero está enfermo el entorno social y todos los sabemos, si me permites los quiero dar una cifras”.
Expuso, que en inseguridad y criminalidad, Baja California presenta una incidencia delictiva superior a la media nacional en casi todos los temas, primeros en robos de casa habitación, 476 delitos por cada 100 mil habitantes cuando la media nacional es de 96
Robo de vehículos primer lugar nacional, 505 por cada 100 mil cuando la media nacional es de 160 mientras que en robo de negocios primer lugar nacional. 195 por cada 100 mil habitantes cuando la media nacional es de 52  y en robo a personas primer lugar nacional, homicidios séptimo lugar 22.9 por cada 100 mil habitantes cuando la media nacional es 15.3
Agregó que en lesiones, somos el cuatro lugar, extorsión, ejecuciones, porque pasa porque  llegamos a estos extremos, porque permitimos que sucediera, porque hay omisión gubernamental y no tienen a nadie a quien responsabilizar, tienen 25 años en el poder. Están muy a acostumbrados endilgar responsabilidades
En el tema de las adicciones, dijo, este es el problema, del 90 al 94 de los delitos comunes son realizados por personas adictas, las drogas de mayor impacto en Baja California son, cristal, heroína, alucinógenos, hay una cifra oficial que dice que hay 26 mil adictos que salen a delinquir todos los días per hay una cifra no formal que habla 10 mil pero no hay un estudio del tema.
El gobierno ha sido omiso, en 17 años el número de adictos creció exponencialmente aumento 130 veces, enfatizó  indicó la presidente del PRI en el estado, Nancy Sánchez Arredondo.
En el rubro de la economía señaló que  cuatro trimestre sin crecimiento significa recesión,  y que estados fronterizos que emigraron del 11 al 16 del impuesto del IVA como, Chihuahua creció en 8.5 y Tamaulipas  7.7. Nuevo Loen 7.2, no hay pretexto allá si crecen aquí no.
También en  obra pública aquí disminuye cuando en otros estados crece, facilidad para hacer negocios éramos el número 27 de 32, ahora somos el 30, aquí es complicado iniciar un negocio  dijo que hay muchas descomposición sociales y adicciones, y que no hay políticas públicas en el tema de las adicciones y que hay niños de 11 años ya con este problema.
Esos son los temas graves, considero, y se preguntó qué hacer cuando hay una familia papa y mama y dejan a sus hijos solos y en Baja California no se ve interés en atender estos temas, el gobierno federal mando 490 millones de pesos para escuelas de tiempo completo, en Chihuahua el gobernador puso una parte igual a la que le enviaron.
En Baja California no se puso un peso adicional, mientras en otros estados se abren escuelas donde más se necesitan aquí se fueron a las de baja matricula y muchas de ellas en fraccionamientos, abrieron muchas pero mal ubicadas, no entendieron la esencia ni el espíritu para llegar a las áreas más vulnerables.
En Mexicali, en los Santorales, donde broto la riquetsia por la pobreza y el abundó no hay una sola escuela de tiempo completo, en solidaridad  tampoco pero eso si en colonias como Los Pinos de la capital, ahí sí  porque eran pocos niños, ese esl gobierno que tenemos.
Agregó que n cultura estamos reprobados, Tijuana se salva pero en todo el estado y que cuando inicio el gobierno federal había 40 mil familias en pobreza atendidas por la Secretaria de Desarrollo Social con apoyos de alimentos, al cerrar 2014 eran 106 mil familias, de donde salió ese recurso pues de los impuestos.
“Se atacó la pobreza alimentaria, ese es el primer paso al encono social, esa familias se  les da beca, oportunidades para emprender negocios y salgan de ese estado, hay que entender que aunque la pobreza no la tenemos en casa ahí esta y te alcanza cuando te roban, te asaltan, cuando te quitan la paz”.
Don Enrique Gamboa dijo algo vital y a mí me encanto, eduquemos a nuestros niños ahora para no cuidarlos mañana yo no me sentía satisfecha con una lucha que vamos a emprender sino situamos en el centro de la mesa a la familia y abonarle desde nuestra trinchera.
Agradeció la oportunidad u dijo que el PRI busca conjugar la experiencia, madurez de los políticos y una infusión con la gente y juventud que camine de manera responsable, el actuar jóvenes más comprometidos que no solo estén en redes sociales y por eso necesitamos gente como ustedes con experiencia.
Es elección es de las más importantes, lo vimos en San quintín, en otras partes de país, hay grupos que están agazapados para dañar y pidió a todos que este mensaje nos difundan cada quien en su círculos social, concluyó.

Leave a Reply