Nuevos giros y reducción de rentas reactivaron Avenida Revolución en 2014

Nuevos giros y reducción de rentas reactivaron Avenida Revolución en 2014

julian

 

Comerciantes que resisten a cambiar le están batallado

 

Nuevos giros y reducción de rentas reactivaron Avenida Revolución en 2014: Julián Palombo

 

Subió de 30 a 50 por ciento de ocupación de locales este año

 

Raúl García Salguero

Los comerciantes de la avenida Revolución que se resisten a cambiar de giro le están batallado ya no viene turismo en busca de zarapes y artesanías mexicanos,  además este año fueron más los establecimiento que abrieron que los que cerraron,  porque las rentas bajaron hasta un 70 por ciento.

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, indicó que rentas de 3 mil dólares bajaron a 300 y los contratos en su mayoría son en moneda americana porque la zona esta dolarizada y son locales potenciales.

 

Fue importante que los propietarios de los inmuebles concientizaran sobre la situación económica y las condiciones del Revolución, además si están solos los vandalizan o los utilizan indigentes y ahora consideramos que las rentas están accesibles y el 2015 seguirán abriendo más negocios.

 

Mencionó que sobre la Revolución hay 750 locales y que después de los atentados a la Torres de Nueva York cerraron muchos negocios y quedaron en un 30 por ciento de ocupación pero en el 2014 hubo recuperación y subió al 50 por ciento de comercios operando.

 

Dijo que la nueva vocación de la Revolución es gastronómica y que muchos jóvenes emprendedores abrieron establecimiento de comida, además de Giussepes y Baja Meda que también se instalaron sobre esta avenida adems de los pasajes culturales.

 

Destacó que la apertura de nuevos giros con empresarios, muchos de ellos jóvenes que le apuestan a la tradición de la Avenida Revolución donde inicio la ciudad de Tijuana y está rescatando esa tradición, ya que ha sido, es y será un icono de esta frontera.

 

Añadió que una sus fortalezas es que turistas del extranjero y nacionales quieren conocer la Revolución, anteriormente era menor la presencia de tijuanenses en esta avenida y ahora son más lo que bajan a caminar, comer, tomar café, ya no es un lugar para buscar curiosidades.

 

Agregó que después de un desplome ahora viene mercado hispano a Tijuana a conocer la ciudad, por turismo médico, otros por nostalgia, aquí hay servicios que son muy caros en Estados Unidos como carroceros, dentistas y por eso el optimismo de que 2015 seguirán mejorando la actividad en la Revolución.

 

Por último, Julián Palombo dijo que ya se ven muchos consultorios médicos en la Revolución y salas de belleza, por eso hay optimismo, si viene más turismo se benéfica otros sectores del comercio y servicios y los que vienen por horas en autobuses de San Diego a Tijuana siguen llegando.

 

 

 

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