Invierten 400 mdp para atraer más turismo  y cruceros a Ensenada: Hirata Chico

Invierten 400 mdp para atraer más turismo y cruceros a Ensenada: Hirata Chico

1

4

 

Invierten 400 mdp para atraer más turismo

y cruceros a Ensenada: Hirata Chico

Por Raúl García Salguero

En Ensenada este año se aplicarán obras emblemáticas en el sector turismo por más de 400 millones ya que junto con Cozumel, son los dos puertos elegidos por el gobierno federal para invertir en proyectos importantes que fomenten e impulsen la llegada de más cruceros a la ciudad.

El presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico aseguró que las obras iniciarán en las próximas semanas con la remodelación del bulevar Costero y que sin duda este puerto tendrá un repunte económico en el 2015 gracias a la respuesta positiva de gestiones que realizó en la Secretaria de Turismo.

Dijo que además de la inversión para transformación y mejorar la imagen urbana para que los turistas que arriban en cruceros bajen a la ciudad y encuentren interesantes alternativas para permanecer en tierra en materia deportiva se aplican 40 millones de pesos y 20 más en educación y  cultura.

En la reunión con el grupo político de Tijuana, Jesús Reyes Heroles, ofreció un mensaje político de reflexión,  destacó que Ensenada va a cambiar porque  integró una gran alianza con todos los grupos sociales, empresariales y y cuenta con el respaldo del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Hirata Chico mencionó que el próximo 27 de noviembre hará su primer informe de gobierno para detallar las acciones y gestiones realizadas destacando que en transparencia gubernamental hace 12 meses estaba en los últimos niveles y ahora son ejemplo por estar con resultados arriba de la media nacional.

En la reunión  también estuvieron presentes el ex presidente municipal de Ensenada, Guilebaldo Silva Cota y el secretario privado del alcalde Hirata Chico, el joven Rommel Palacios junto con más de 40 miembros del Grupo Reyes Heroles que desde hace 25 años se reúne sábado a sábado.

5

2 3

Leave a Reply