Hermanarán Ensenada con Madero, Coahuila

Hermanarán Ensenada con Madero, Coahuila

1

 

Presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas de América, David Gustavo Flores Lavenant realizo gira de trabajo en BC, regresa el 15 de mayo

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente Municipal de Francisco I. Madero, Coahuila,  David Gustavo Flores Lavenant y el alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico acordaron hermanar a ambas ciudades y lo harán el 15 de mayo próximo como parte de la celebración del 133 Aniversario de Ensenada, y adelanto que en la Convención de Ciudades Hermanas que se realizara en Torreón, harán un pronunciamiento contra las postura que muestra contra México, Donald Trump

 

El alcalde Francisco I. Madero, uno de los 38 municipios de Coahuila quien es también presidente nacional de la Asociación de Ciudades Hermanas de América, Asociación Civil, estuvo en Tijuana y en entrevista, después de terminar una gira de trabajo de tres días, que regresara el 15 de mayo para realizar el protocolo e iniciar un intercambio cultural, deportivo, turístico y económico.

 

Indicó que como presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas de América vino a Baja California ´para buscar hermanar a Playas de Rosarito y Ensenada con Francisco I. Madero, Coahuila e invitar personalmente a los alcaldes Silvano Abarca y Gilberto Hirata.

 

David Gustavo Flores preciso que la Convencion de Ciudades Hermanas se realizara en Torreon del 5 al 7 de agosto y que esperan delegaciones de 150 ciudades para abordar temas que terminen en intercambios deportivos, culturales, económicos, académicos.

 

Por último, dijo que el mensaje al mundo debe ser de hermandad para romper fronteras, muros, y bardas y que van a proponer un posicionamiento conjunta contra las políticas de Donald Trump porque no se puede seguir fomentando la división, y por el contario se requieres de fortalecer la entrada y cruce de personas y mercancías en ambos lados de México y Estados Unidos.

Leave a Reply