Gestionan mejor trato para industria textil

Gestionan mejor trato para industria textil

Confía que entenderá la problemática fronteriza

Gestionan mejor trato para industria textil

Atiende diputada federal Cynthia García petición de 126 maquiladoras del ramo

 

Tijuana. – La diputada federal Cynthia García Soberanes gestiona un mejor trato para la industria maquiladora del textil que representan más de 5 mil empleos, ante la Secretaria de Economía en apoyo a 126 industrias que les han incrementado

La legisladora federal por el Partido Encuentro Social (PES), Cynthia García tuvo reunión de trabajo con Juan Díaz Mazadiego, director General de Comercio Exterior y con Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, director general de Industrias Ligeras, de la Secretaria de Economía (SE).

Cynthia García dijo que lo anterior se desprende de la petición que le hicieran 126 industrias maquiladoras del ramo textil, toda vez que se han incrementado los trámites que les solicitan para poder importar temporalmente la materia prima y, ante ello se les dificulta el dar cumplimiento a los contratos que tienen en el extranjero.

Precisó que la industria maquiladora del textil, representa más de 5000 empleos que están en peligro ante la cerrazón del delegado en el Estado de la Secretaria de Economía en la entidad, Rufo Ibarra, quien no ha entendido ni atendido la problemática.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, es originario de Nuevo León, por lo que la diputada Federal Cynthia García, confía que entenderá la problemática fronteriza.