Espera Ernesto Ruffo Appel importante participación electoral en 2015

Espera Ernesto Ruffo Appel importante participación electoral en 2015

eleciones

 

En el proceso Electoral 2015 se renovarán las gubernaturas de nueves estados, la integración de la Cámara de Diputados, 903 presidencias municipales y se elegirán 639 diputados locales. Los comicios se empatará el día de la jornada electoral, el 7 de junio con 18 elecciones estatales.

 

Espera Ernesto Ruffo Appel importante participación electoral en 2015

Raúl García Salguero

El senador Ernesto Ruffo Appel espera una importante participación en el Proceso Electoral Federal 2014-2015, aunque los ciudadanos no están muy motivados por el gobierno y por los políticos pero se puede incentivar a los ciudadanos presentando candidatos con trayectoria en la comunidad.

El ex gobernador de Baja California y primer panista que logró el triunfo del PAN en 1989 en este estado que desde entonces gobierna este partido, en entrevista dijo también que actualmente se requieren partidos sensibles abiertos a la candidaturas ciudadanas y no las partidicen.

Sin mencionar cifras dijo que espera que se dé una participación importante  en el proceso elector 2015, “aunque no están muy motivados por el gobierno y por los políticos”, y que su partido “se abra a candidaturas ciudadanas tomando en cuenta a hombres y mujeres con trayectoria en la comunidad”.

Consideró que el Partido Acción Nacional se debe abrir a las candidaturas ciudadanas tomando en cuenta “hombres y mujeres con trayectoria en la comunidad, que estén en el interés del bien común y haya afinidad filosófica con los propósitos que buscamos”

El senador y ex presidente municipal de Ensenada, confió en que ya no sean candidatos quienes están encerrados en el partido y verdaderamente pongan a debatir las opciones internas del PAN con las exteriores de los ciudadanos para llevar a los mejores hombres y mujeres para que sean  opción de elección.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), en este primer Proceso Electoral Federal 2014-2015 que sancionan, se renovarán dos mil 179 cargos federales y locales de elección popular, que incluyen 500 diputaciones federales y nueve gubernaturas.

 

 

 

Leave a Reply