Es16 de noviembre aniversario  luctuoso del iniciador de AA

Es16 de noviembre aniversario luctuoso del iniciador de AA

drbob

 

 

 

 

Creó el primero de los más de 100 mil grupos de Alcohólicos Anónimos  que operan en el mundo con 2.5 millones de miembros

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Los más de 100 mil grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) que hay en el mundo, recordarán el 16 de noviembre el aniversario luctuoso del doctor Bob, Robert Holbrook Smith, cofundador de esta agrupación, donde más de 2.5 millones de miembros han encontrado la manera de dejar de beber para regresar a la sociedad y llevar una vida útil y feliz.

Juan Carlos A., en entrevista, dijo que el 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol, y el 16 el aniversario luctuoso del doctor Bob, dos actividades que en varios grupos de Tijuana recordarán con temas de sensibilización y datos sobre este problema de salud.

Precisó que Robert Holbrook Smith nació el 8 de agosto de 1879 y fue parte esencial en el desarrollo de los doce pasos escribió su amigo Bill Wilson, quien lo consideró “El Príncipe de los 12 Pasos”, porque él ayudó voluntariamente a más de cinco mil alcohólicos en quince años de sobriedad.

Refirió que Bill reconoció que de Smith surgieron las ideas básicas de AA, que vinieron de su estudio de la Biblia; “los pasos, esencialmente amor y servicio, significados”. Pudo permanecer sobrio a partir del 10 de junio de 1935, hasta su muerte en 1950.

Resaltó que Bill y Bob hicieron que esta agrupación sea de los más sólidos esfuerzos en la oferta de recuperación para personas que han perdido su capacidad de beber y han sido atrapados por la enfermedad del alcoholismo.

Reiteró: “Es tradicional en más de 183 países, recuerden que el 16 de noviembre murió el doctor Bob”.

Con datos de la Asociación Mexicana sobre la Adicción, y cifras gubernamentales en los grupos y algunos lugares públicos, detallan que actualmente en México hay 27 millones de personas, de 12 a 65 años, que beben grandes cantidades por ocasión de consumo.

 

Leave a Reply