Durante año y medio  buscó que  Papa Francisco visitara Tijuana

Durante año y medio buscó que Papa Francisco visitara Tijuana

arzbispo

 

 

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Tijuana con todas sus características como paso de migrantes y durante un tiempo de las más violentas del mundo  merecía y necesitaba que cuando él Papa  viniera a México nos tomara en cuenta pero finalmente, decidió ir a Ciudad Juárez, porque cuando estuvo en Estados Unidos le hablaron de ese cruce fronterizo

El arzobispo metropolitano Rafael Romo Muñoz en  entrevista, antes de realizar la reunión mensual de los jueves con sacerdotes de la ciudad, dijo que desde hace año y medio hizo por primera vez la propuesta para que viniera a Tijuana el Papa Francisco y que incluso la propuestas la respaldó el gobernador Francisco Vega.

Precisó que después, cuando  anuncio de su venida, “volví a hacer la motivación en lo que es el encuentro de los Obispos que llamamos el Consejo Permanente que somos unos 22 Obispos de los 120 activos porque nos reunimos con la ocasión del anuncio del Papa”

Explicó “nos convocaron al consejo permanente para ver un poco de logística y dinámica y ahí no hubo quien propusiera ciudad Juárez, y yo propuse Tijuana, después me llamaron preguntándome si realmente las circunstancias de Tijuana eran las que yo había expuesto, les dije que absolutamente sí, pero, de todas maneras él escogió Ciudad Juárez”.

Sobre la actividad que tuvo en la Iglesia de San Miguel Arcángel en el Fraccionamiento  de La Escondida en delegación La Mesa, explicó: “nosotros como grupo sacerdotal nos reunimos los terceros jueves de mes de todo el año. A las 10:30 con un momento de oración, luego tenemos una temática que va siempre de acuerdo a los momentos que estamos viviendo”

El arzobispo metropolitano, agregó  “finalmente pasamos a comer juntos. Es un día de particular convivencia que lleva esos contenidos. Una hora de oración-adoración, luego otra hora de tema, y finalmente un espacio de comunicación de avisos y a disfrutar los alimentos”

Del tema de este reunión, refirió,  “hoy cambia el ritmo porque es navideño, entonces le damos el tinte de posada sacerdotal, para ello, igual, comenzamos con un momento de adoración, en este caso, un tema muy breve y luego el canto de posada. Tenemos un poco de concierto navideño con la participación de algún grupo con cantos navideños, rompemos una piñata, concluimos con la comida e intercambio de regalos.

 

Al dar un mensaje a sacerdoes y la sociedad, dijo: “Tenemos de por medio el año santo, el año jubilar que el Santo Padre ha propuesto y que ya se inició este domingo pasado con duración de un año. Será un año de misericordia, es el rostro de la misericordia, así lo denomina el Papa: Año del rostro de la Misericordia”.

 

Finalmente sobre el Año de la Misericordia, dijo “vamos a tener toda una serie de circunstancias, de motivación para los fieles, de ofrecimiento de parte de nosotros a todos los feligreses para atenderlos con este sentido de misericordia que lleva consigo el disponernos para las confesiones, para acompañar a nuestros feligreses a todas partes”.

 

Leave a Reply