Destacan beneficios sociales y tributarios del programa “Crezcamos Juntos”

Destacan beneficios sociales y tributarios del programa “Crezcamos Juntos”

vals

No se paga impuesto sobre la renta durante el primer año
 
Ingreso al régimen de incorporación fiscal abre posibilidad de crédito para vivienda y atención médica de alta especialidad
Raúl García Salguero
Tijuana.- Los beneficios sociales del programa “Crezcamos Juntos” son para las contribuyentes que ingresan al régimen de incorporación fiscal con ingresos anuales menores a dos millones de pesos y realizan actividades empresariales que no requiera un título profesional
El administrador de servicios al contribuyente, Guillermo Vals Esponda dijo que ese régimen tiene ventaja que no tenía el anterior de  de pequeños contribuyentes y al registrarse obtienen la posibilidad crédito para vivienda y atención médica de alta especialidad.
En caso que se tengan ingresos por comisión, agencia, mediación o consignación, no mayores de 30%, quien tenga una tiendita y a la vez venda tarjetas de tiempo aire de telefonía celular  por lo que percibe comisión, puede estar también en el régimen de incorporación fiscal.
Al motivar a más de 300 comerciantes informales interesados en ingresan al régimen de incorporación fiscal, dijo ahora quien tienen un empleo formal por estar trabajando en alguna empresa o dependencia y a su vez se ayuda con otra actividad, puedan estar también en el régimen de incorporación fiscal.
Un ejemplo, por las mañanas puede trabajar en alguna empresa y para ayudarse abre una tienda o presta un servicio de plomería, tiene la posibilidad de estar en estas dos circunstancias y esto es importante destacarlo porque en el anterior régimen de pequeños contribuyentes no se podía.
No se podía obtener ingresos por salarios, y a su vez por objetos,  aun cuando habría gente que lo pudiera estar haciendo en contra de la norma y reconociendo esta realidad, nos hemos enfocado a personas que tienen un empleo formal  y a su vez se ayuda con otra actividad.
Añadió que también podrán recibir apoyos para su negocio atreves  del Instituto Nacional del Emprendedor lanzado junto con la CONCANACO ofreciendo tableta a menos de 800 pesos con a internet y terminal electrónico para punto de venta para recibir pagos con tarjeta de crédito.
Es un programa muy ambicioso que la iniciativa privada vía CONCANACO Nacional y con todas sus oficinas y despliegue en todo el país y aquí en Tijuana, se puede tener acceso a este apoyo.
Otro beneficio son los accesos a tasas de interés competitivas porque vamos a reconocer una realidad, hoy quien créditos de manera informal con altas o estratosféricas tasas de interés que a la larga acaban con el negocio. Hoy ya se tiene la posibilidad de acceder a créditos con tasas competitivas con Nacional Financiera.
Agregó que Fonacot también da apoyos para el consumo, créditos a consumos para aquellos contribuyentes que se inscriban en el régimen de incorporación fiscal y en el propio servicio de administración tributaria, la reducción o estímulos para el pago de los impuestos que les correspondiera.
De los beneficios tributarios tangibles es que no se paga impuesto de la renta durante el primer año que el contribuyente esté en el régimen de incorporación fiscal. Es decir, si yo soy informal y me inscribo hoy, todo  mi primer año, no pago impuesto de la renta, siempre y cuando las ventas sean al público en general.
Tampoco tienen la obligación de presentar declaración anual. En el primer año la reducción es del 100 %, y sucesivamente va disminuyendo este porcentaje de apoyo hasta llegar al 0% de reducción al año 10.
Indicó que para que el contribuyente que hoy está de informalidad, en estos diez años pueda tener el apoyo del estado para que emprenda un negocio que se convierta en el patrimonio de sus hijos en un futuro.
Todos los datos en el apoyo sobre la reducción de impuestos está publicado en un decreto por el que se otorgan beneficios fiscales para quienes tributen en el régimen de incorporación fiscal en el diario oficial de la federación el 10 de Septiembre del 2014 y entró en vigor el primero de enero del 2015.
El decreto dice que los contribuyentes que estén en el régimen de incorporación fiscal y que tengan ventas o servicios con el público en general de hasta 100 mil pesos no paga un centavo de impuestos sobre la renta ni de impuesto al valor agregado durante todo el periodo en que esté en el régimen de incorporación fiscal.

 

 

Leave a Reply