Critica René Treviño trato centralista para Tijuana

Critica René Treviño trato centralista para Tijuana

renes

 

Es el municipio más poblado del país con 2 millones 300 mil habitantes
 
Comenta que al desayuno de Coparmex se desvirtuó porque el moderador se fue por otro
 
Raúl García Salguero
Tijuana. – Tijuana creció por más de 100 años aislada del centro del país se formó una conurbación con California, Estados Unidos y de los 2 mil 445 municipios que hay en el país se convirtió en el más poblado con 2 millones 300 mil habitantes y  no nos deben tratar con tantas restricciones centralistas que afectan su desarrollo.
 
El ex presidente municipal de Tijuana, Rene Treviño Arredondo en el desayuno del Grupo Reyes Heroles dijo que el evento Coparmex con ex alcaldes se desvirtuó porque el moderador se fue por otro lado, nunca nos preguntaron que
Que íbamos  hacer con Tijuana
 
Indicó que se quedó con ganar decirle a los asistes que a Tijuana no nos deben tratar con tantas restricciones centralistas que afectan su desarrollo, porque la vida de los ciudadanos de esta frontera se liga más con el Sur de California y no es posible aquí agar impuestos por 16 por ciento cuando en el otro lado no llega ni a 8 por ciento.
 
Hizo un recuento de la formación de Tijuana, y periodo lázaro cárdenas, los aspectos migratorios no solo para cruzar a Estados Unidos, sino para quedarse en la frontera y que después del tratado de Guadalupe Hidalgo muchos mexicanos que Vivian en los ángeles y San Diego decidieron regresarse y Cárdenas les ofreció y dio un lote en la Colonia Libertad.
 
Cuando nos dicen desde el centro del país que esta es una zona de privilegios  nos ponen impuestos al doble de lo que están en California, aquí pagamos el 16 por ciento y allá menos del 8, no se vale y estamos conurbados y ellos vienen para acá y nosotros vamos con ellos.
 
Nosotros cada ves vamos a consumir más allá y ellos  casi no vienen, son muchas injusticias,  y por los problemas con depósitos de dolaras, importación de autos usados que no solo representaba la oportunidad de tener un vehículo sino que además genera muchos otros empleos, una de las dos palancas de la economía junto con la educación.
 
Por último dijo que Tijuana no es una zona de privilegios, es una zona que ha cumplido y en Baja California tenemos tres records nacionales, Ensenada el municipio más extenso del país, Tijuana el más poblado y Mexicali el más contaminado.

 

Leave a Reply