Por problemas financieros, Gobierno Federal subió
impuestos, pide prestado y cobra derechos a turistas
Raúl García Salguero
El gobierno federal vive problemas financieros, por eso subió impuestos, pide prestado y ahora cobra derechos a los turistas que ingresan al país pero lo que debe hacer es reducir su estructura, consideró el senador presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte en el Senado de la República, Ernesto Ruffo Appel.
Al término del desayuno mensual de Coparmex Tijuana, el ex gobernador de Baja California, en entrevista, señaló que está claro que el gobierno federal vive problemas financieros, por eso nos subió los impuestos, está pidiendo prestado, quiere cobrar derechos a los visitantes y ese aspecto va a limitar el desarrollo económico en la entidad.
“Creo que el gobierno federal debe disminuir su tamaño, el gobierno debe ser más pequeño pero por lo pronto debemos oponernos a estos cobros que inhibirán la llegada de visitantes” agregó que “entiendo que el presidente de la república tiene un gran problema, sufragar las finanzas nacionales, pero nos está agobiando a todos los mexicanos”.
Añadió que “Este tema no lo vimos clara y trasparente, el cobro de derecho a los visitantes en la Ley de Ingresos no lo percibimos, pero yo como otros legisladores, 45 senadores de 128, votamos en contra, y poco a poco va creciendo el número que se oponen estas medidas centralistas”.
Apuntó que “el anuncio sorpresivo de su aplicación es una miopía que viene de la manera de percibir a la frontera en la vida nacional, el presidente de la República y la mayoría de los secretarios son del centro del país, viven la economía nacional y la frontera no parte de esa economía nacional. Aquí somos una economía diferente y eso es lo no comprenden.”
La situación que vivimos en la frontera norte y que también ya se da en la frontera sur se agrava por la incomprensión de nuestra realidad, lo cierto es que estamos sumidos en una crisis económica y de seguridad y esas decisiones agravan la situación, refirió el primer gobernador del PAN y ex presidente municipal de Ensenada.
Ernesto Ruffo Appel acudió al desayuno de Coparmex Centro Empresarial, acompañado del ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Hernando Durán Cabrera y con el director de Comunicación Social del gobierno de Baja California, Roberto Karlo López, dos de sus hombres de confianza que lo han acompañado en el tema de sus relaciones públicas.