Cartas, berramienta en AA  para maneterse sin beber

Cartas, berramienta en AA para maneterse sin beber

Cartas, berramienta en AA. (Fotos: Cortesia OSG Mexico)

Reunion de Internacionales y Solitarios celebró el 35 aniversario de la creación de este comité

Atiende Oficina de Mexico a miembros de habla hispana que no puede audir a las grupos por diferentes motivos

Raúl García Salguero

Ciudad de México.- En 1946 llego una carte a las oficinas de AA e inicio un intercambio de cartas entre miembros que por diferentes motivos no podian asistir a un grupo y desde 1983 Mexico coordina la Reunion de Internacionales y Solitarios.

Antonio A dijo que 2018 confinados en casa 104 nacionales y 6 extranjeros y en total son mas de 900 entre miembros y padrinos del RIS o Reunión de Internacionales y Solitarios

En evento especial la Oficina de Servicios Generales de AA en México (OSG) celebro el sabado pesado el 35 Aniversario de la Reunión de Internacionales y Solitarios de Alcohólicos Anónimos (RIS) que atiende a miembros que por diversos motivos, no pueden acudir a las reuniones de los grupos a mantener su sobriedad.

Agrego que en 183 por problemas de idioma surgió la idea de confiarlo a una O.S.G. de Hispanoamérica, y en septiembre de 1983, la O.S.G. de México comenzó a atender a los solitarios hispano parlantes.

Adenas de Antonio hubo mas partipantes hablando de la importancia del RIS y desde 1949 se elabora un Boletin en ingles con extractos de las cartas y en Espanol desde 1983.

Durante la reunion dieron bienvenida a mas de 10 miembros que tienen menos de años pero tambien reconocieron la enfrega de alcoholicos con mas de 20, 30 o 40 años sin never.

El programa de aniversario se realuzo en la OSG de Hutabampo 18 e nició a las10:30 con las palabras de bienvenida y los primeros temas que se abordaron fueron Porque el servicio del RIS por Antonio A, después participaron miembros de este comité y otro orador Roberto R habló sobre el RIS, una alternativa para la comunidad.

A todos los asistentes se les entregó un boletín editado por la oficina de servicios generales de alcohólicos anónimos en México correspondiente a 2018 con experiencias de compañeros de esta agrupación Qué son parte de la reunión de internationales y Solitarios
En in fragmento que ilustra la importancia de este comite se lee Aun postrada en la cama a causa de una gran enfermedad que es el cáncer. Es motivante recibir las experiencias de todos mis compañeros, me han hecho valorar mi vida. Soy una solitaria, pero en
el RIS tengo muchos compañeros. y solo se firma como: “Compañera solitaria del RIS”

Al final personsl de la OSG ofrecio un convivio y siguieron las charles de como pasar el mensaje sin importar hora o circunstancas que como dijo Tono A el escuho un spot de radio en madrugada y como se ha mantenido sin never.