Busca Jaime Bonilla soluciones a problemas de BC ante Gobernación, Hacienda y Economía

Busca Jaime Bonilla soluciones a problemas de BC ante Gobernación, Hacienda y Economía


Ciudad de México, 6 de febrero de 2019.- El delegado federal de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expuso los principales problemas de la región en busca de soluciones, en el marco de la Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios de Morena, PT y Encuentro Social.
Con el apoyo del diputado local Héctor Mares Cossío, el representante del Gobierno Federal abordó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para conocer las líneas de acción en el tema de la Caravana de Migrantes procurando la coordinación de los tres niveles de gobierno para no partidizar el manejo del asunto.
Con el titular de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, se dio seguimiento a la homologación del IVA en la frontera, habida cuenta de que Pemex cobra 16 y los gasolineros 8 por ciento.
En cuanto a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó Jaime Bonilla que se trató lo relacionado a la cuota de llantas, el vencimiento del decreto de importación de autos usados el 31 de marzo de 2019.
También se le solicitó la integración de grupos de trabajo para analizar los decretos de frontera que terminan el 31 de diciembre de 2019, y las normas oficiales mexicanas respecto a la eliminación del sistema simplificado.