Abiertas todas las Puertas del IMSS para llevar mensaje de AA

Abiertas todas las Puertas del IMSS para llevar mensaje de AA

Fortalecieron la  política de colaboración sin afiliación  en la 12 Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos Puebla 2019

Los momentos más emotivos de los trabajos fueron el viernes y domingo en la apertura y clausura en el estadio Cuauhtémoc

Resultó  trascendental la presencia de la presidenta mundial de AA,  Michelle Grinbergh, una servidora no alcohólica

La agrupación debe seguir fuerte para ofrecer una opción de recuperación al niño que está destinado al alcoholismo

El domingo a las 13:00 horas llegó la clausura y  la llama de la unidad de extinguió en el estadio Cuauhtémoc

Ultima de Tres Partes

Raúl García Salguero

Tijuana.- Los 6 mil 500 puntos de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen la puerta abierta para que los miembros de Alcohólicos Anónimos lleven el mensaje de vida de los 12 pasos para que personas con problemas con la bebida tengan la misma oportunidad que ya disfrutan 121 mil miembros que ya caminan por un nuevo sendero luminoso y en sobriedad.

La colaboración sin afiliación entre la Central Mexicana de Servicios Generales de AA y el gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador se fortaleció con la 12 Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos que se realizó del 1 al 3 de marzo en Puebla a la que asistió el director del IMSS, Germán Martínez Cazares

A nombre del  Instituto Mexicano del Seguro Social y del gobierno Federal,  Germán Martínez, recibió el Libro Grande 3 millones, edición especial del texto básico que entre 1935 y 1939 escribió Bill W con el apoyo del Dr. Bob y los primeros 100 miembros que encontraron la salida al alcoholismo que hasta 1950 fue considerada una enfermedad incurable, progresiva y mortal.

Este libró que ha se ha vendió más de 40 millones de ejemplares solo en su edición en ingles, ha sido clave  detener con el programa de los 12 pasos la enfermedad del alcoholismo que aunque es irreversible hace que los casos más desesperados, de manera milagrosa, puedan transitar con la alegría de vivir a una vida útil, de servicio a los demás y feliz.

Los momentos más emotivos de los trabajos fueron el viernes y domingo en la apertura y clausura en el estadio Cuauhtémoc, el sábado todo el día fue de conferencias y compartimientos en 16 salas en el Centro Expositor de Puebla que resultó un poco incómodo porque el audio de los ponentes en muchos casos no fue claro.

El Centro Expositor fue la sede del sábado, ahí la unidad de esta hermandad resultó  una fortaleza para los asistentes que compartieron cómo se han recuperado del alcoholismo,  con temas varios orientados lograr que más personas dejen de atrás el sufrimiento de la enfermedad del alcoholismo.

Algunos de los temas que se abordaron fueron los siguientes ¿morir de alcoholismo o vivir sobre una base espiritual?, ¿Por qué a nadie le agrada la derrota definitiva?, Pare mire y oiga, Mi experiencia en Islas Marías, ¿Cómo trabajar los resentimientos?, entre muchos otros.

El éxito rotundo del evento, para uno de los servidores más experimentado como lo narró  Francisco de Nuevo León, fue el hecho de que hablar con miles de personas cara a cara, o en un mismo escenario, comprueba que esa experiencia no la suplen las nuevas tecnologías ni las redes sociales ya que los tonos de voz, saludos,  abrazos y besos son indescriptibles.

Añadió que el valor agregado es que además de los convencionistas nacionales en Puebla se tuvo una trascendental presencia de la presidenta mundial de AA. Michelle Grinbergh, no alcohólica, que se lleva ideas frescas para redimensionar como mejorar la trasmisión del mensaje y la comunicación en esta época de las nuevas tecnologías y servir mejor a las nuevas generaciones.

Por eso fue gratificante y muy emotivo cuando el doctor Roberto Karam Araujo presidente de la Junta de Servicios Generales de AA como miembro no alcohólico recordó que es necesario que se mantengan abiertos los servicios para asegurar la recuperación del alcohólico que anda todavía tropezando por las tinieblas a unos pasos de este salón.

La necesitamos, dijo, para asegurar la recuperación del niño que nace esta noche destinado al alcoholismo. La necesitamos para poder proporcionar, de acuerdo con nuestro Paso Doce, un refugio permanente para todos los alcohólicos que, en las épocas por venir, puedan encontrar en AA, ese renacimiento que nos ha dado una nueva vida.

EL domingo como a las 13:00 horas llegó la clausura, la llama de la unidad de extinguió en el estadio Cuauhtémoc y Sergio entregó la  antorcha a sus compañeros de AA del Territorio Norte donde se realizará la 13 Convención Nacional dentro de 4 años, la ciudad sede no se anunció pero apunta a que vuelva a Guadalajara y  de aquí en adelante solo en la perla tapatía y en la Ciudad de México se organice este evento ya que son ciudades que además de céntricas ofrecen infraestructura para este tipo de reuniones.