CELEBRARON 12 ANIVERSARIO DEL INICIO DE OPERACIONES DE LA REGIONAL NOROESTE DE NOTIMEX EN TIJUANA

CELEBRARON 12 ANIVERSARIO DEL INICIO DE OPERACIONES DE LA REGIONAL NOROESTE DE NOTIMEX EN TIJUANA

  • 9 de octubre de 2014 
Notimex 3Con la  presencia de la periodista Olga Ojeda Lajud, directora de Noticias Internacionales de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) celebraron el 12 aniversario de que  la Sub Regional Tijuana se convirtió en la Regional Noroeste para coordinar información de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.
Olga Ojeda Lajud, a nombre del director general de Notimex, Alejandro Ramos felicitó al personal de la coordinación regional y explicó que la agencia  cuenta con una amplia red de corresponsales en México y en el extranjero, que están en expansión y con muchos planes a nivel nacional e internacional ya que están realizando acuerdos y convenios con empresas de otros continentes que también producen despachos informativos.
El coordinador regional de Notimex, Rommel García Beristain y los invitados especiales recordaron que hace 12 años se inauguraron las oficinas regionales de Notimex  Tijuana en el piso 10 del Céntrico edificio Cazzar con la presencia de representantes del  sector empresarial, gubernamental, político y desde entonces siguen en esa sede..
En la celebración, además de Olga Ojeda y de Rommel García estuvieron Manuel Rosales Padilla, Rosy Lezama, Carolina Hernández, Eduardo Jaramilo, Martha Alicia Reyes y María Elizabeth Ceyca, como invitados especiales acudieron el maestro Sergio Zermeño de El Colegio de la Frontera Norte, Selene Zúñiga del disfusion de INEGI y Raúl García Salguero.
Durante el encuentro, los asistentes remembraron que anteriormente la regional con sede en Hermosillo, Sonora fue una corresponsalía pero operó como Coordinación Regional Noroeste  de 1989 a 2002 y  queTijuana que funcionaba como oficina subregional para Baja California y Baja California Sur desde 1996, en el ese año asumió también las operaciones de los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
De 1996 a 2001 la oficina de Notimex en Tijuana fue Sub Regional y su sede fue el Centro Cultural Tijuana (Cectut), un icono de esta ciudad fronteriza y el espacio cultural más importante del noroeste del país y el más cercano a  Los Ángeles, California, Estados Unidos, la  segunda ciudad con más mexicanos en el mundo solo después del Distrito Federal.
En 12 años la Regional Noroeste con sede en Tijuana ha tenido tres coordinadores, Raúl García Salguero, Rosa Martha Carreras y Rommel García Beristain. Como subregional estuvo a cargo de Jesús Ramón Gil, ex presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), antes de 1996 solo hubo corresponsalías de la agencia en esta ciudad fronteriza.
Fundada el 20 de agosto de 1968, la agencia de noticias Notimex, ahora Agencia de Noticias del Estado Mexicano, actualmente bajo la dirección de Alejandro Ramos está viviendo una transformación editorial y tecnológica que se ve reflejada el portal web donde luce un lema muy apropiado: “Comunicación Global”.
Alejandro Ramos tiene amplia experiencia periodística, fue fundador y director del periódico El financiero y se ha desempeñado como reportero y corresponsal de Notimex en Londres, Inglaterra y de acuerdo a un despacho de la agencia del pasado 7 de octubre, por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reconoció la labor periodística de Notimex, por la difusión de la información estadística y geográfica que genera este organismo autónomo.

Leave a Reply