Tienen BC 160 cámaras de video-vigilancia urbana

Tienen BC 160 cámaras de video-vigilancia urbana

2

 

Acudió a la reunión del Foro Cívico Tijuanense

 

 

 

Aseguran, Sotomayor Amezcua,  sub secretario de Seguridad Pública del Estado que incidencia delictiva bajo 12%  de enero a abril.

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- En Baja California se tienen 160 cámaras de los sistemas de video-vigilancia urbano, la mitad están en Tijuana y para el próximo año aumentar significativamente para disminuir la incidencia delictiva, que en este primer periodo ha disminuido el 13% en el caso de Tijuana, consideró Marco Antonio Sotomayor Amezcua, sub secretario de Seguridad Pública del Estado.

Al asistir en la reunión semanal del Foro Cívico Tijuanense que preside Wilfrido Ruiz Sáenz, hizo un exposición con proyectos cifras donde aseguró que la incidencia delictiva bajo un 12% en general, de enero a abril, aunque la mayorías de los asistentes con ademanes no afirmaban los datos.

Sotomayor Amezcua dijo que el total de delitos del año pasado fueron 15 mil 621 en comparación con 13 mil 779 de este año en el mismo periodo. Esperaremos las cifras de mayo que ya publicaremos, para hacer evaluación completa.

El sub secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que buscan incrementar la instalación de cámaras para disminuir la incidencia delictiva y que algo que desde los orígenes del C4 ha sido importante tener herramientas tecnológicas que apoyen a los cuerpos de seguridad pública de la entidad y  una de ellas son los sistemas de video-vigilancia urbano.

Sotomayor Amezcua mencionó que estas herramientas, les permiten varias cosas, una de ellas es que en donde hay una cámara, de alguna manera disminuyen los delitos por la sola presencia de la cámara,

Agregó que “también en el caso de que se cometa un delito y tenemos una cámara en ese lugar, podemos tener una respuesta, detectarlo y dar una respuesta rápida por parte de la autoridad y una alta posibilidad de detener al presunto delincuente”.

“También nos ayuda en la operación de emergencias, no nada más en cuestiones de seguridad pública, en un accidente de tránsito donde tenemos una cámara y una persona que va pasando nos da información pero no la tenemos a detalle, no sabemos cuántas personas son, cuantos vehículos,   y aquí nos permite organizar la respuesta con la Cruz Roja con el numero de ambulancias”.

Refirió que este proyecto “está en fase de planeación para tener más puntos de vigilancia organizada, conectados al C4, y recordemos también para apoyar a la policía municipal, la ministerial y el Ejército, es un sistema más de apoyo para todos.”

Sobre la incidencia delictiva, apuntó, que “en este primer periodo del año, ha habido una disminución del 13% en el caso de Tijuana, en este sentido, no tenemos una meta especifica, lo que buscamos es que siempre vaya a la baja”.

Finalmente precisó que en este periodo de enero-abril, todos los delitos han presentado una disminución, “en general incidencia delictiva bajo un 12% en general, de enero a abril el robo de vehículos bajo 31%, robo a casa habitación 14%, en relación al año pasado, robo a comercio 9%, robo con violencia 22%, victimas de homicidio 8%, secuestro 82%. “

 

Leave a Reply