Tiene ya Tijuana firma electrónica municipal para acaba pesadilla burocrática: José Mujica

Tiene ya Tijuana firma electrónica municipal para acaba pesadilla burocrática: José Mujica

mugica

 

Con alta tecnología han realizado un levantamiento topográfico de la ciudad, edificios de oficinas pagaban como casa habitación
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- La Secretaría de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Tijuana informó que la administración municipal ya tiene la certificación de la firma electrónica y es parte de un proceso de reforma regulatoria y con ello acabara la pesadilla burocrática del gobierno de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, José Múgica compartió con integrantes de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Baja California (AMCPBC), que  preside Marisa Martínez Picos, que el Ayuntamiento local está avanzado fuertemente en la implicación administrativa.
Después de felicitar a la AMCPBC por su 41 aniversario y recordar que fue presidente de este colegio, José Mujica dijo que el servicio administrativo del gobierno ha cambiado radicalmente y que una empresa certificó a Tijuana con la firma electrónica municipal.
Destacó que esta firma electrónica municipal es parte de todo un proceso de reforma regulatoria, ustedes saben muchos trámites en el municipio son una verdadera pesadilla y la burocracia que representa en oficinas, papeles y documentos.
Mencionó que una preocupación del presidente municipal, Jorge Astiazarán es incorporar a la acción de gobierno las tecnologías de la informática y la comunicación y en ese proceso se está avanzando fuertemente con recursos que ya tienen y procesos que ya se iniciaron.
José Mujica indicó que uno de los resultados es levantamiento topográfico de la ciudad de Tijuana en materia de catastro, que son el eje, la columna vertebral de las finanzas municipales y de la tenencia de la tierra en la ciudad donde se dan casos muy raros.
En este sentido explicó que en la Zona Rio hay claves catastres el pago de predial como casa habitación y es un edifico de oficinas, eso es un gran rezago y así tenemos muchos terrenos que se ubican y resulta que son fraccionamientos pero se tienen como baldíos.
Agregó que en este tema están colaborando los tres colegios de peritos valuadores de la ciudad, y con la firma electrónica municipal, la reforma regulatoria y simplicación de trámites   se está implementando apoyado con la más alta tecnología de la información y la comunicación.
 
Recomendó a los miembros de la AMCPBC que inviten a una de sus reuniones el secretario de desarrollo económico del municipio de Tijuana Xavier Peniche Bustamante para que les exponga en detalle el concepto TijuanaGobMx, centrado en la innovación
Por último, dijo que con este programa, dijo están articulando todos los esfuerzos internos en hacer un uso eficiente de las tecnologías de la información, innovar en nuevos y mejores esquemas para la prestación de los trámites y servicios así como modernizar 

 

Leave a Reply