Tiene recuecos Ley de Seguridad Interior: Álvaro González

Tiene recuecos Ley de Seguridad Interior: Álvaro González

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Álvaro González,  abogado penalista señaló que Ley de Seguridad Interior tiene muchos recuecos y se deja mucho a la subjetividad de los gobernantes de decir quienes representan un peligro y son ambiguos las actuaciones que podrán hacer los militares y el tiempo que podrían estar en una ciudad.

En la reunión del Grupo Político Tijuana que preside Salvador Kayachanian, expuso que deja mucho que desear al abordar sobre la secrecía de los ciudadanos y el respeto a los derechos humanos, y considero un hecho consumado del gobierno federal y se puede dar represión a la sociedad.

También ha consideró en lo que es seguridad nacional y seguridad interior y que ahora está en la Cámara de Senadores la ley aprobada para el estudio del proyecto de la Cámara Baja, y que hay grupos ciudadanos en organismos civiles que se están manifestando en contra.

El abogado agregó que hay sitios en Internet para firmar contra la ley, y organismos de derechos humanos están recomendado al Senado que no la aprueben porque es algo fragrante por ser un estado represivo y militarizado, y que se hubiera considerado artículos transitorios en la Ley de Seguridad Publica.

Finalmente, señaló que con esta Ley de Seguridad Interior están en peligro personas de alto poder adquisitivo y los ciudadanos padecerán de intervención de correos y teléfonos que ahora son privados, y que es para reprimir socialmente y se podrán ver tanques de guerra en cada esquina y se da pie al espionaje.