Satisfecho Cuamea con su gestión como rector en UABC

Satisfecho Cuamea con su gestión como rector en UABC

2111201426123

Satisfecho Cuamea con su gestión como rector en UABC
Raúl García Salguero
El rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez dijo que termina su gestión satisfecho con los logros alcanzados, porque además de incrementar la matricula, mejorar en infraestructura y  elevar la calidad educativa se le dio gran importancia a la promoción cultural dentro y fuera de la Universidad.
En entrevista dijo que servirá a Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue una enorme oportunidad de tomar decisiones en beneficio de otras personas una de las experiencias más valiosas que se lleva es que cada vez se abrió más la posibilidad de estudios para jóvenes.
Agregó que recibió una matrícula con 45 mil estudiantes y la entregará con una población estudiantil de 65 mil,  se consolidaron los programas de postgrado 100 por ciento acreditables por CONACYT y este que año fue la universidad que recibió más reconocimientos.
Indicó que precisamente para responder al crecimiento en los  cuatro años de su gestión se han aplicado mil 500 millones de pesos en infraestructura y que los rendimientos académicos y el sistema de ingreso es algo que le han aplaudido y ponen a la UABC entre las mejores universidades de país.
Precisó que una característico de su gestión es la importancia que se le dio al Programa de Extensión Presencia Cultural UABC donde el presupuesto para esta acciones creció el 98 por ciento “fue para mí un compromiso impulsar la cultura dentro y fuera de las aulas de la universidad y se logró”.
De la polémica y acusaciones que le hicieron públicamente los diputados, dijo que no ha habido pérdidas ni malversación de ni un solo peso, ninguna afectación al patrimonio de la UABC y eso lo conoce el Órgano de Fiscalización y espero que pronto termine con el estudio de la cuenta pública.  
Agrego que “quienes han querido enrarecer el clima filtrando información infundada y mal leída, por eso no hablaba y ahí están los resultado, un diputado en Facebook le sugería al gobernador que me demandara penalmente y pues el como diputado si tiene pruebas que lo haga. Yo estoy tranquilo. Concluyó
2111201426140

Leave a Reply