Salas Bravo, buena  labor en el Colegio de Abogados

Salas Bravo, buena labor en el Colegio de Abogados

caty

 

 

En enero tendrá elección de nueva mesa directiva y dejará el organismo con un gran posicionamiento en la sociedad.

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Satisfecha por lo realizado en dos años de gestión, la primera presidenta del Colegio de Abogados Constitucionalistas, Catalina Salas Bravo, dijo que en enero tendrá elección de nueva mesa directiva y dejará el organismo con un gran posicionamiento en la sociedad.

En entrevista, la abogada indicó que en 2015 trabajaron cursos de capacitación, tuvieron invitados de buen nivel, opinaron sobre temas que permitieron mejor trato de los socios en los juzgados y en la Penitenciaria del Estado, hicieron críticas positivas sobre la Policía Municipal y sobre la Policía Estatal Preventiva.

Mencionó que para 2016 concretarán una alianza con alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para elaborar iniciativas de ley, y la primera semana de enero tendrán una reunión con el subprocurador de Justicia, Jorge Alberto Álvarez, para tratar sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia en la entidad.

Caty Salas, experta en temas municipales, dijo que está orgullosa de ser la primera mujer en preside el Colegio de Abogados Constitucionalistas, organismo al que se incorporó por invitación del maestro Víctor Herrero Otero, porque le llamó la atención de los expositores con temas muy actuales, magistrados, jueces, funcionarios de seguridad pública, y delegados federales.

Agregó que son miembros de este colegio personalidades como Xicoténcatl Leyva Borja, Alberto Capella, Benito Velázquez, Carlos Murgia, Diego Beristain, así como expresidentes, y cuenta con miembros destacados como Raúl Felipe Luévano Ruiz y Alejandro Monraz, por mencionar a algunos.

Entre los invitados de este año, recordó, tuvo al doctor Mario Herrera, secretario de Educación; a los diputados René Mendívil, Julio César Castillo, y al presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Armando Vázquez, entre otros expositores.

Salas Bravo hizo un especial reconocimiento a la maestra Luz Consuelo Huerta Cruz por realizar una agresiva campaña de capacitación para abogados y periodistas con diferentes cursos, talleres y diplomados sobre temas penales, técnicas, habilidades y destreza en el juicio oral.

Por último, sobre las elecciones dijo que ya quedó instalada la Comisión Electoral que preside el maestro Diego Beristain como presidente de la Comisión, y vocales la maestra Luz Consuelo Huerta Cruz y Clotilde Chávez, asimismo que seguramente la asamblea y votación se realizará en enero, previa convocatoria donde quede claro quién participa y quién vota.

Leave a Reply