Sábados y domingos presentan en el CECUT “El Principito” e “Historias del Quijote”

cecut

 

Invitan el Cecut a disfrutar los fines

 

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Para robustecer la oferta cultural familiar, el Centro Cultural Tijuana, sábados y domingos ofrece “El Principito” e “Historias del Quijote”, a cargo del actor Luis Ángel Isaías Silva, espectáculos de narración oral de las adaptaciones de dos clásicos literarios.

Con estas actividades, el Cecut precisó en comunicado que buscan acercar al público infantil a sus entrañables personajes a través de la interacción e integración de los asistentes en el desarrollo mismo de las historias, y qué mejor que hacerlo a través de la capacidad histriónica de Luis Ángel Isaías Silva.

En “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, Luis Ángel Isaías Silva encarna al Piloto y lleva al público en un viaje por los diversos planetas del afamado texto, donde están en juego lecciones fundamentales y trascendentes de la vida, el amor, la belleza y la amistad. Las funciones son sabatinas y sin costo.

Mientras que “Historias del Quijote” es una dramatización, que está por llegar a las 200 representaciones en el Cecut, en la que se ilustra algunos capítulos de la novela Don Quijote de la Mancha, donde el hilo conductor es la locura, el amor y las aventuras en una interacción constante con el público de cada domingo.

“El objetivo es que los pequeños se acerquen a estas obras y que sus familiares tengan una perspectiva diferente del teatro, que sus hijos los vean involucrarse en la obra y se familiaricen con algo que no da la tecnología o los juegos electrónicos”, aseguró Isaías Silva, escritor, actor y poeta.

Leave a Reply