Resolverán expertos dudas sobre la reforma de Outsourcing

Resolverán expertos dudas sobre la reforma de Outsourcing

 

 

Se abordarán detalles en diferentes campos para que los patrones no caigan en prácticas indebidas.

 

Tijuana.- El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) realizará una capacitación sobre la reforma de Outsourcing, en la que especialistas abordarán los puntos finos en ámbitos como el laboral, fiscal y de seguridad social, con el fin de orientar al sector empresarial.

El contador Oliver Román Gómez, director de la práctica de seguridad social del CCPBC, informó que la charla se denomina “Reforma Subcontratación Laboral, Outsourcing ¿Qué nos espera a partir del 26 de abril de 2021? ¿El empresario está listo ante estos cambios?”, la cual se llevará a cabo este 6 de mayo, de 4 a 6 de la tarde.

“Vamos a tener como ponentes a expertos de muy buen nivel, quienes revisarán los puntos finos dentro de la reforma de Outsourcing, donde el objetivo es evitar cualquier contingencia y no caer en incumplimiento, porque las multas son bastante altas”, señaló.

Los expositores serán la C.P.C. Cristina Gómez Benavides, presidenta de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS) Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP); el Dr. Óscar Guevara García, integrante de la CROSS del IMCP.

Asimismo, el Dr. Adolfo Solís Farías, socio director de Grupo Farías Abogados Fiscalistas; y el Dr. José Alberto Mejía Garduño, socio a cargo de las oficinas de KPMG México en Tijuana y Mexicali.

Entre los propósitos de esta capacitación, resaltó Oliver Román, es orientar a los patrones para que no caigan en prácticas fiscales indebidas, ya que al tratarse de una reforma integral, cada patrón deberá realizar el movimiento de trabajadores que requiera, sin incumplir con la ley.

“Es por ello que los expertos abordarán aspectos de seguridad social, fiscal y laboral que abarca esta reforma, donde aún existe desconocimiento e inquietudes por parte de la comunidad empresarial, y donde es muy importante que los contadores se mantengan actualizados, dado el rol que juegan dentro de este proceso”, subrayó el directivo.

Por último, Oliver Román refirió que la charla tiene un costo muy accesible: 400 pesos para no socios, 300 pesos para socios y 150 pesos para estudiantes y maestros; la transmisión será vía Zoom. Para mayor información puede comunicarse al 664-682-9516 y 17, y en la página www.imcpbc.org.