Requieren 100 elementos más en Bomberos Tijuana

Requieren 100 elementos más en Bomberos Tijuana

gopar

 

Raúl García Salguero
Tijuana.- Tijuana requiere de 100 elementos más que se integren a las diferentes divisiones del cuerpo de bomberos, recientemente el Cabildo aprobó 20 plazas nuevas que se suman a las 348 que se tenían y llegan a 368 pero la necesidad que tenemos es de 450 para cubrir mejor todos los sectores de la ciudad.
El titular de la Dirección Municipal de Bomberos, Carlos Gopar Uribe dijo que el crecimiento de la ciudad provoca que también se incrementen las necesidades de servicio y por ello se crean nuevas estaciones que requieren de personal como la Estación Número 15 en el Fraccionamiento Natura.
Indicó que hace unas semanas se aprobaron 20 nuevas plazas que fueron asignadas al raccionamiento Natura de más de 10 mil residentes y con ello el número de Bomberos creció a 368, pero consideró que para cubrir mejor las necesidades que presenta la ciudad requiere de al menos 450 elementos.
Comentó que el crecimiento de complejos habitacionales como Natura requiere de su propio cuerpo de bomberos ya que antes estaban a 15 minutos de la estación más cercana y ahora a un servicio de auxilio llegan en 2 minutos o a 5 minutos de colonias cercanas.
Dijo también que este año se mantuvieron en capacitación constantes y más de 40 elementos de bomberos participaron en cursos locales, en el interior del país o en Los Ángeles para estar a la altura de otros cuerpos de bomberos a nivel mundial.
Gopar Uribe, técnico en urgencias médicas es hijo de Carlos Gopar Martínez, quien por más de 15 años estuvo al frente de los apagafuegos, indicó que mantienen una excelente relación con el Cuerpo de Bomberos de San Diego para de ser necesario atender incidentes de manera conjunta.
El cuerpo de bomberos de Tijuana se creó en 1922, después se formó un departamento y desde 1994 son una dirección del Ayuntamiento, primero  en la Unidad Municipal de Protección Civil y desde 1977 están adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Leave a Reply