Regidor y perito valuador darán seguimiento a 40 violaciones al reglamento de edificación

Regidor y perito valuador darán seguimiento a 40 violaciones al reglamento de edificación

2503202029670

 

Precisan que 18 reglamentos que rigen la vida de la ciudad
 
 
Martín Plascencia Ávila, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos acudió a la reunión de la APBC
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- El regidor Martín Plascencia Ávila acordó con el perito valuador Julio Torres Coto dar seguimiento a más de 40 violaciones al reglamento de edificación del municipio de Tijuana y mediante oficios  solicitar acciones  a los funcionarios encargados de hacer cumplir las disposiciones que por ley se deben observar.
Al acudir a la reunión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC), que preside Armando López, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del XXI Ayuntamiento Municipal habló de las modificaciones que se han realizado a 18 reglamentos que rigen la vida de la ciudad.
Al hablar de la Ruta Troncal, explicó que sería la primera de varias líneas que conectarían a la ciudad, se busca que con 12 pesos mediante un boleto electrónico las familias que pagan 3 o 4 pasajes para llegar a un destino lo hagan con un solo pago.
Martín Plascencia Ávila agrego que el proyecto de la Ruta Troncal incluye ocho puentes ya que colonias como la Buena Vista están aisladas y sólo un puente vehicular las conecta además de que el nuevo sistema de transporte seria inteligente para que haya coordinación entre semáforos y horarios
Del porque se adecuaron los reglamentos municipales, precisó, que para adecuarse a los nuevos tiempos porque  ya hay propuestas de comerciantes que están quitando lonas para poner pantallas electrónicas, esta es una nueva modalidad que está llegando con el avance de las tecnologías.
El regidor dijo que otro problema que se reglamentó son los negocios con publicidad que nada tenía que ven con el giro, y totalmente hasta ventanas y puertas las utilizan de manera publicitaria cuando solo debe aplicar para una tercer parte del establecimiento o negocio.
Agregó que algunos fraccionamientos que se encontraban en el área de Cuero de Venados por el bulevar 2000, desde el centro de la ciudad, por el ingreso a Estado Unidos comenzaban a colocar publicidad para indicar como legar el lugar y se limitó a 2 kilómetros del área para promoción.
También dijo que las bardas de eventos para promover presentaciones artísticas quedaban pintados por mucho tiempo ahora dos días después deben ser retirada la publicidad.
Por último, dijo que ahora se ocupan más inspectores y combatir la corrupción, para que la ciudanía no se arregle con los quienes deben aplicar la inspección y regulación  y que se debe fomentar la cultura para que de presentarse sobornos se hagan las denuncias y las sanciones las haría sindicatura.

Leave a Reply