Reforma educativa en BC ya superó la etapa de resistencia al cambio: Rodríguez Rubio

Reforma educativa en BC ya superó la etapa de resistencia al cambio: Rodríguez Rubio

1

 

Reforma educativa en BC ya superó la etapa
de resistencia al cambio: Rodríguez Rubio
 
Por Raúl García Salguero
La reforma educativa en Baja California ya superó la etapa de resistencia al cambio, hay nuevas reglas de ingreso de docentes y se sentaron las bases para iniciar la evaluación de ingreso y promoción para que las plazas sean asignadas a los profesores que demostraron capacidad para las tareas encomendadas.
 
La titular de la Secretaria Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio aceptó que un  principio la situación fue difícil, se resistían al cambio, no fue una tarea fácil pero la etapa de resistencia ya fue superada y viene ahora la evaluación con  nuevos criterios que se siguen por las disposiciones federales aprobadas.
 
La titular de la Secretaria de Educación y Bienestar Social de Baja California consideró que las bases de la reforma educativa, ingreso de docentes por convocatoria y mediante concurso, promoción y movilidad ya se aplica y todos los maestros serán evaluados porque tendrán 2 años de acompañamiento.
 
Precisó que el acompañamiento a profesores esta aunado a la evaluación y les permitirá demostrar que tiene la capacidad para responder a las exigencias y se les asigne de manera definitiva la plaza sindical, todo de acuerdo a la  legislación reformada.
 
Con satisfacción, señaló que los cambios de reglas que terminaron con privilegios sindicales en un inicio no se entendían, había resistencia, se informó, se aplicaron algunas sanciones y la tercera etapa es  el ingreso por convocatoria y evaluación.
 
María del Rosario Rodríguez Rubio participó este miércoles en la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) y dijo también que son 14 millones 738 mil los recursos que ya tienen para pagar los adeudos pendientes con profesores interinos  para este 14 de noviembre y que el resto lo harán el día 28 y que son poco menos de 30 mil los maestros en nómina del Sistema Educativo.

Leave a Reply