Fue ejemplo de vida, lucha y perseverancia, y un gran político por vocación
René Treviño, a nombre del Grupo Reyes Heroles entrega el reconocimiento
Con entrega participó en la transformación de lo que hoy es Baja California
Destacan que “tuvo dos amores, México y su familia o su familia y México”
Raúl García Salguero
Tijuana.- “A Don Licenciado José Luis Noriega Magaña, honor a quien honor merece”, es el texto que se colocó a la entrada de la casa donde se realizan las reuniones del Grupo Jesús Reyes Heroles que hace mas de 25 años fundó Francisco de la Madrid Romandia.
El sábado 18 de noviembre, José Luis Noriega Balcarcel, hijo y José Luis Noriega Guzmán, nieto, será muy especial, estuvieron presentes en reunión en la que se realizó un homenaje póstumo al Licenciado José Luis Noriega Magaña y recordaron que fue secretario general del gobierno del estado entre otros cargos.
A nombres de Grupo que preside Francisco de la Madrid Romandia, el secretario del organismo, Jorge Matamoros explicó que el consejo consultivo decidió reconocer la labor que Noriega Magaña hizo por Baja California como político, funcionario público y ciudadano distinguido, aportando su capacidad y experiencia en bien del progreso de esta frontera.
Destacó, en su exposición, que”Baja California es tierra de migrantes y uno de ellos es José Luis Noriega, se forjó en varias campañas presidenciales con gran oratoria, fue delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varias entidades y aquí participó en la transformación de lo que antes fue un territorio ahora estado libre y soberano”.
Matamoros enfatizó que Noriega Magaña “fue ejemplo de vida, lucha y perseverancia, político por vocación, elocuente, elegante, docto en el bien decir, será recordado como “El Caballero de la Palabra”, y pidió el ex presidente municipal de Tijuana, René Treviño Arredondo hacer entrega del reconocimiento a José Luis Noriega, hijo y nieto del homenajeado.
José Luis Noriega Balcarcel, miembro del Grupo Reyes Heroles y también distinguido ex funcionario público, al recibir el reconocimiento dijo estar emocionado y agradecido de la distinción que hace Don Francisco de la Madrid que llevó gran amistad con su padre de quien dijo tuvo dos amores, México y su familia o su familia y México”.
Finalmente recordó que su padre nació en Cuernavaca Morelos tanto Baja California que aquí fue sepultado, aquí descansa en la rumorosa porque fue apoderado legal de la empresa que construyó la carretera y como siempre quiso permanecer en esta Baja California que tanto amo ahí sigue”.