Proponen utilizar gas natural para mejorar servicio y bajar tarifas  de trasporte público

Proponen utilizar gas natural para mejorar servicio y bajar tarifas de trasporte público

otay

 

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El  Consejo Consultivo de para el Desarrollo Sustentable (CCDS) promueve en los tres órdenes de gobierno que el trasporte público y la flotilla de camiones recolectores de basura operen con gas natural comprimido para mejorar la calidad del aire y la salud de la población.

 

En entrevista el presidente de CCDS,  José Carmelo Zavala consideró que con esta propuesta  se reducirían las altas tarifas en los traslados que dañan la economía familiar y que una primera meta será que las flotillas de recolección de basura utilicen gas natural.

 

Una segunda parte seria hacerlo con el transporte público, el servicio se encarecen por el caro combustible y el gas natural es 40 veces más barato que la gasolina y el diésel y harían más rentables a las empresas que prestan este servicios y le quitaría presión a este tema en Tijuana y Mexicali.

 

Agregó que la contaminación en ciudades como Tijuana y Mexicali el 80 por ciento de contaminación ambiental que se genera es por las flotillas del transporte público y no por los automovilistas que se trasportan en sus propios vehículos.

 

Por último, dijo que con el Expo Eco Baja buscan un encuentro de negocios porque estarán presentes los tres niveles de gobierno como potenciales compradores y si privilegian el medio ambiente harán relación con más de 100 empresas especialistas y proveedores en temas de medio ambiente.

 

Leave a Reply