Promueve MC empoderamiento de la mujer

Promueve MC empoderamiento de la mujer

Buscan construir una sociedad más democrática y justa

 

Promueve MC empoderamiento de la mujer

 

Yadira Anaya aseguró que ese elemento permite hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos

Tijuana. – Yadira Anaya González, coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) consideró que el empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en el mundo actual.

La coordinadora de MC en esta ciudad fronteriza y abogada de profesión egresada de la UABC, enfatizó que, de acuerdo a las estadísticas oficiales del INEGI, en nuestro país el 43.8 % de las personas ocupadas registradas en la economía nacional, fueron damas.

Satisfecha porque cerró actividades de marzo con desayuno con el conferencista psicólogo familiar Daniel Vázquez Montaño con el tema “Los roles en la sociedad de la mujer trabajadora, resaltó esta actividad fue para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Refirió que MC ha realizado una serie de actividades para festejar la presencia, trabajo y rol de la mujer, y que a la conferencia asistieron personalidades del ámbito municipal y estatal, así como a la sociedad en general en esta exposición fue de suma importancia, ya que con su activa participación se busca construir una sociedad más democrática y justa.

“No se debe olvidar que la igualdad de género es un tema prioritario desde hace más de 40 años; tanto en México como en otras naciones, y en materia de política, es tarea obligada promover acciones que permitan erradicar la desigualdad histórica y acortar las diferencias entre mujeres y hombres, cimentando así las bases para una efectiva igualdad”.

Por último, dijo que evento se realizó en el Hotel Ticuan donde el conferencista al psicólogo familiar Daniel Vázquez Montaño explicó se dedica a enseñar a las parejas a manejar retos, momentos difíciles y “los malos genios”, así como al desarrollo de habilidades para hacer del matrimonio una experiencia gratificante y una fuente de crecimiento y felicidad.