Promete Leyzaola cuidar las manos a los nuevos funcionarios

Promete Leyzaola cuidar las manos a los nuevos funcionarios

El candidato del PRD a la alcaldía de Tijuana dijo en el Grupo 21 que auditará la asignación de obras y acciones nebulosas

Acudió  a la reunión acompañado de la abogada Julia Muñoz Mérida, candidata a la Sindicatura Municipal

Raúl García Salguero

Tijuana.- El candidato a la alcaldía del municipio de Tijuana, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), teniente coronel Julián Leyzaola Pérez aseguró que de ganar la elección cuidará las manos a los nuevos funcionarios y auditará la asignación de obras y acciones nebulosas  del actual gobierno municipal.

Al asistir a la reunión del Grupo 21 que coordina Mario Baylón, acudió acompañado de Julia Muñoz Mérida, abogada y candidata a sindica en la planilla que encabeza Leyzaola Perez, y parte de su equipo de campaña en este proceso electoral.

Aclaró no serás persecución, ni cacería de brujos pero que si hay irregularidades hará las debida denuncias,  ni me voy a dedicar echar la culpa y perseguir pero no debe haber impunidad, señaló el ex secretario de Seguridad Publica que por segunda ocasión se presente como candidato a presidente municipal.

Por un problema de salud, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez llegó tarde a la tradicional reunión mañanera de los lunes con este grupo que se formó hace mas de 30 años y antes de la exposición Mario Baylon explicó que tomaran nota de la participación porque es un grupo propositivo.

Indicó que escuchará otras propuestas de candidatos de otros partidos como ya lo hicieron con Enrique Acosta del PRI, que ya tienen agendados otros contendientes a la gubernatura, alcaldía y diputaciones  y al que gane le harán llegar un documento con sugerencias que trabajarán y aporbaran como grupo colegiado.

El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez recordó que cuando fu secretario  solicitó s grupos empresariales tener reuniones regulares para informar de avances y resultados y pido al Grupo 21, “si ustedes aceptan lo haría en este grupo porque se tiene que informar”.

La brve participación la terminó a  las 10 con 7 minutos, hubo 7 preguntas comenzó Alvaro Villagrán, pidió una posturas municipalizació de la Comision de Agua y el candidato consideró que es necesario recupera esa responsabilidad y que es un desvió de liquido que   afectará a Tijuana el proyecto de una cervecera y que el tema hay que platicarlo.

Gilberto Leyva Camacho, ex presidente de Canaco y presidente de Cotuco, le expresó a admiración por la trayectoria y lo felicitó, le recordó que hay temas pendientes como el de los autos irregulares y se quejó de que no no hay respeto a los reglamentos viales, el candidato reitero intensión de resolver esa problemática.

 

Además de la candidata a sindica. Julia Muñoz, acudió Maritza Nava,  ex presidenta de la Barra de Abogadas; Karina Muñoz, periodista, Alfredo Ferreiro, ex alcalde de Tecate; Ramiro Tovar, presidente del Foro Civico Tijuanenses,  el periodista Enrique Sánchez Diaz y los empresarios y abogados Gregorio Goldstein, Daniel Romero Mejía, Luis Trujillo y Gilberto Ruiz Hernandez, entre otros.