PRI necesita una mayor  participación de jóvenes

PRI necesita una mayor participación de jóvenes

apbc2

 

 

 

Derrota de pasado proceso electoral significa que no se están haciendo las cosas bien, señala Contreras

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- “El PRI necesita actualizarse, renovarse y dar una mayor participación de los jóvenes, porque no se están haciendo bien muchas cosas, no alcanzamos una victoria en la gubernatura, y en la última elección del 2015 haber perdido las doce diputaciones”, señaló Héctor Contreras Luengas, directivo del PRI estatal.

Héctor Contreras, coordinador estatal de la Comisión de Vinculación Empresarial en el Comité Directivo estatal del PRI, afirmó lo anterior en la reunión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC), y consideró que hace falta autocrítica al interior del partido.

Con una carrera empresarial, Héctor Contreras es ingeniero en Sistemas Electrónicos, y actualmente es también Presidente municipal suplente de Gilberto Hirata Chico, alcalde de Ensenada, y mencionó que “2016 va a ser un año muy complicado”.

Alertó: “2016 va a ser complicado si no aplicamos cambios inmediatos, si no somos autocríticos, si no manejamos y trabajamos en la unidad. Las alianzas, consideramos, tienen que ser primeramente hacia adentro, hacia el interior del PRI, y posteriormente revisar alianzas con otros partidos”.

Comentó que “en 1940 y 50 éramos el Estado que mejor ingreso per cápita teníamos en el país, actualmente estamos alrededor del lugar quince, estamos en media tabla, nuestro poder adquisitivo y nuestro nivel de vida ha descendido dramáticamente en los 30 últimos años, entonces, es importantísimo analizar todo eso”.

“Los partidos necesitamos modernizarnos, abrirnos, y aceptar nuevas participaciones, reiterando el tema de los jóvenes, obviamente el tema de las mujeres y de gente mejor preparada también, gente que pudiera ser incluida obviamente con afinidad al PRI, pero que necesitamos renovar, inclusive hacer un relevo generacional en muchas de las áreas, para poder aspirar a mejores gobiernos y a mejores candidatos”, expresó.

En el espacio de preguntas y respuestas, la opinión que promovió Héctor Contreras de buscar candidatos ciudadanos fuera del PRI, no la compartieron, hubo resistencias y la mayoría de los asistentes secundaron a Julio Torres Coto, que consideró “no se deben traer a competir por el PRI a nadie de fuera”.

En la reunión de ayer miércoles que coordinó José Ángel Cardona, tomó protesta como nuevo miembro de la APBC, Jorge Tsutsumi, y felicitaron a David Maldonado, joven de este grupo, por participar en el Parlamento Juvenil de México que se realizará en la sede del Senado y contará con la participación de políticos, legisladores, funcionarios y académicos.

Leave a Reply