Prevención es una prioridad para  Sosa Olachea

Prevención es una prioridad para Sosa Olachea

Asegura que  programas de vigilancia ciudadana en colonias y escuelas es lo que más le han solicitado

El secretario de Seguridad Publica de BC acudió a la reunión del Grupo Político Jesús Reyes Heroles

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Lo más interesante en las primeras semanas en que he mostrado disposición para escuchar a la ciudadanía es que desean implantar programas prevenciones en colonias, vecindades y  escuelas, eso es precisamente lo que estamos haciendo, señaló, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

 

El secretario de Seguridad Publica de Baja California acudió a la reunión del Grupo Político Jesús Reyes Heroles que preside Francisco de La Madrid Romandia indicó que en los diferentes organismos ha mandado un mensaje de apertura a la ciudadanía, que es un funcionario que escucha y piden prevención.

 

Sobre lo que le han planteado, precisó “nos dicen ayúdenos a implementar un programa de prevención en mi colonia, en mi escuela, en mi vecindad, eso lo que estamos haciendo, tenemos un grupo un grupo de prevención  de primera y estamos haciendo con vecinos una serie de cursos de vigilancia ciudadana, vecino vigilante, todo lo que nos permita a proteger nuestro hogares y casas”.

 

Del presupuesto que Seguridad Publica de Baja California para 2018, Sosa Olachea solo se limitó a decir que será una cantidad similar a la de 2017 y que “buscaramos que nos autoricen mayores recursos federales de donde vienen apoyos para prevención, ahorita estamos trabajando con dinero del estado”.

 

Ponderó que hasta ahora han tenido mucha colaboración de organismos de la sociedad civil y eso multiplica los recursos que aplican, no quiso hablar de necesidades pero preciso que los mayores recursos se van al Sistema Penitenciario.

Sobre las críticas de que hay relajación en el tema de seguridad pública, atajó y rechazo que no hay nada de eso “Estamos trabajando las 24 horas del dial, tal vez algunos piensen que la policía se debe dejar ver por ahí en toda esquina pero no es así, ahora se utiliza inteligencia, se analizan y se está pendiente de los puntos de mayor incidencia delictiva”.

“En algunas colonias nos han pedido mayor vigilancia y presencia y eso estamos haciendo, es necesario hacer investigaciones junto con la policía municipal para atender áreas de mayor conflicto, pero es con investigación e inteligencia, pero eso del relajamiento no existe ni debe existir”.