Presupuesto al deporte 2015,  53 mdp más que en 2014; ISSSTECALI, paciente terminal

Presupuesto al deporte 2015, 53 mdp más que en 2014; ISSSTECALI, paciente terminal

kiko

Aseguró gobernador que “En Baja California, Kiko Vega juega con las cartas abiertas aquí no sorprendemos a nadie”

 
Raúl García Salguero
El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid anunció una inversión para impulsar el deporte en 2015 por 268 millones de pesos y 40 adicionales para infraestructura, 53 más que en 2014 y reiteró que ISSSTECALI es un paciente terminal por eso promueve las reformas que ha planteado.
 
En rueda de prensa, antes de reconocer a los atletas que participaron en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, del 14 al 30 de noviembre, a pregunta de los reporteros tocó de nuevo el tema la propuesta de ley para reformar al ISSSTECALI.
 
Dijo que es un paciente terminal, en nómina mensual llega a los 200 millones de pesos y esta nueva iniciativa en el paquete económica va a permitir que el gobierno del estado y los ayuntamientos por ley hagan el pago automático porque se eleva a crédito fiscal para que a futuro no se tendrá ningún rezago.
 
Refirió que el desfasamiento al presupuesto es porque el 67 por ciento de sus recursos se va a nómina y por eso están haciendo una reingeniería en beneficio de todos, de no hacerla, en 2019 el adeudo en Issstecali para pensiones llegaría a los 5 mil millones de pesos.
 
Agregó que a excepción del alcalde de Tijuana, los presidentes municipales de otros municipios dejaron grandes adeudos y que el descuento automático no lo podrían realizar sin la autorización de los Cabildos de Baja California donde se trabaja con espíritu municipalista.
 
Se  trabajó la reforma anticipadamente con alcaldes, sindicatos, diputados, yo no había visto hace mucho esto en Baja California, Kiko Vega juega con las cartas abiertas aquí no sorprendemos a nadie, fue un trabajo de meses y hago votos porque a la brevedad tengamos una nueva ley.
 
De los logros deportivos que “Si Baja California hubiera competido como país, estaría colocado en el lugar número ocho del medallero, y es una gran satisfacción que haya contribuido para que México se ubicara en el segundo lugar con 332 preseas, de las cuales 115 fueron doradas”.
 
 
Confía en  que ·antes de que concluya este Gobierno, alguno de nuestros representantes haya obtenido una medalla olímpica y estamos convencidos que en Río de Janeiro 2016 podremos conseguirla”.
 
Vamos bien, seguimos trabajando, fortaleciendo instalaciones con entrenadores y agradecemos a padres de familia su apoyo, y añadió que en relación presupuestal en 2014 fueron 255 millones y para 2015 son 268 más 40 para en infraestructura, 53 más que el año pasado.
 
Finalmente el gobernador Vega de Lamadrid dijo que seguirá apoyando a los deportistas con la mejor infraestructura, entrenadores de calidad mundial, que también se les dará un incentivo económico.
1 2 3 4 5 6

Leave a Reply