Posible cambiar condición de pobreza extrema de 95 mil bajacalifornianos: Corona

Posible cambiar condición de pobreza extrema de 95 mil bajacalifornianos: Corona

landin

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que es posible bajar considerablemente la pobreza extrema en Baja California con la voluntad de los funcionarios involucrados en el tema, y si alinean y focalizan los recursos, podrán avanzar porque son 95 mil los bajacalifornianos que están en esa condición.

Recordó que Baja California es de los estados menos pobres del país, está en el lugar número 30; y se estima que 95 mil bajacalifornianos están en esa condición y requieren de apoyo para mejorar su nivel de vida.

Mencionó que en el 2010 se hablaba de 106 mil personas, en el 2012 bajo a 95 mil y espera los resultados del 2014 que se conocerán al entrar el año 2015, e hizo un llamado a los vecinos para que se sumen a los comités comunitarios del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Resaltó que esos comités vecinales son los que tienen el empoderamiento de este programa porque son ellos los que conocen la comunidad, y son los brazos de los tres niveles de Gobierno para que los recursos y apoyos lleguen a las áreas más necesitadas.

Finalmente, Corona Bolaños Cacho hizo un breve recuento para destacar que a la fecha se han constituido 2 mil 55 comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Baja California, han otorgado 58 mil “Tarjetas sin hambre” para personas que pueden acudir a ocho tiendas para a comprar más de quince artículos.

Leave a Reply