Piden cuentas al PRI Tijuana

Piden cuentas al PRI Tijuana

1

 

 
Piden que deje la presidencia Tirso Lievano por el fracaso electoral , el dirigente del tricolor enontro ocupadas sus oficinas
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- Un grupo de priistas que exigen la salida de la presidencia municipal del partido de Tirso Lievano por el fracaso electoral de la jornada del 7 de junio, porque es un partido muerto, es hora de pedirle cuentas y trabajar en la próximas elecciones y acabar con el dedazo, tomaron las oficinas de este organismo.
Encabezado por Alfredo Guzmán Chávez,  secretario General de la Federación de los Trabajadores y Empleados de Baja California, y que dice cuentan con un padrón aproximado de 3 mil gentes, entre guardias de seguridad, vendedores ambulantes, taxistas, transporte colectivo, se apoderaron de las oficinas y escritorios de la oficina de presidencia del PRI
Sentado en la silla y escritorio donde despachaTirso Lievanos, Alfredo Guzmán dijo que estas acciones con “porque el partido no puede seguir muerto” y explicó que el movimiento se hizo en base a una petición que hicieron los compañeros líderes de colonias y representantes sociales”
“Es el momento de venir a pedirle cuentas al presidente del partido, porque todo mundo sabemos del fracaso al cual nos llevó el partido con nuestro representante,. Tirso, y esto ya no puede seguir así, ya no hay tiempo para más, por eso decidimos venir.
Indicó que platicaron con él que “llegó  una actitud prepotente, escoltado por policías, me dijo quítate, y yo dije, no licenciado, aquí hay un asunto que no me  voy a quitar. Aquí se convocó a una asamblea, hicimos un acuerdo, y te desconocemos a ti. Él dijo: van a ver, ahorita los voy a demandar. A su manera, prepotentes y arbitrarios”.
Aquí vamos a estar, no sé cuánto tiempo, pero aquí vamos a pernoctar, en la tarde va a venir más gente, ya que salga de trabajar, hasta que gobernación, que ya tiene conocimiento, vamos a estar aquí en un plan de resistencia hasta que se tomen medidas magníficas para el partido.
Tirso Adolfo Liévano Hernández, Presidente del PRI Municipal en Tijuana ofreció entrevistas fuera del edificio principal, mencionó que  al llegar de la ciudad de Rosarito con la diputada Laura Torres, le habló su mi asistente para informarle que un grupo de taxistas habían tomado las oficinas.
Indicó que “de una manera hasta cierto punto violenta porque la puerta estaba cerrada y procedieron a empujar y abrirla, encabezados por un señor Guzmán, y una ex diputada, Elvia que fue diputada por el partido y tomaron la presidencia del partido”.
“Al entrar a la oficina les pedí que dialogáramos, que programáramos alguna comisión, me decían que no,  que mi tiempo ya había pasado en el partido porque se habían perdido los distritos y que no se les había tomado en cuenta. Yo les pedí de nueva cuenta que recapacitaran, que nos sentáramos a platicar, al diálogo, dijeron que no. Les pedí que desalojaran la oficina para poder seguir trabajando con las labores del partido y  me dijeron que ahí se van a quedar entonces opté por salirme y como para mí  es un delito esto, flagrancia, pues, se optó por hablarle a la policía municipal”.
“Estoy esperando que se retiren o los retire la policía municipal para hacer un recuento de los documentos que tenemos en el partido, porque el partido sigue trabajando, tiene sus cheques, sus nóminas, sus documentos administrativos, voy a revisar que no haya hecho falta nada y terminado esto, presentaremos la denuncia ante el ministerio común.
Mencionó que desconoce si son militantes del PRI, “el señor trae pancartas de la CTM, en sus vehículos, dice que aquí no lo tomaron en cuenta, en una ocasión vino al partido pero yo realmente no sé si sea priista y la demás gente que lo acompaña pues nunca los había visto. No sé”.
“Agradecemos mucho su militancia, esperemos vernos por las colonias, el partido está trabajando con unidad y transparencia y que bueno, esta situación de gente que yo lo considero de tipo gansteril, pues ese no es el priismo. El priismo se mantiene unido, mañana estaremos inclusive en un cambio de mesa directiva de la APBC, en donde han hecho el favor de invitarme y porque el partido sigue trabajando”, concluyó.

Leave a Reply