Pide Nava respaldo de todos los priistas para  Ruvalcaba

Pide Nava respaldo de todos los priistas para Ruvalcaba

En la reunión de la APBC dijo que el reto es ganar la próxima elección y no es tema de grupos ni de personajes en particular

 

Consideró que ante adversidad necesitan salir fortalecidos y convencido de que si pueden triunfar

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente del PRI en Tijuana, Alberto Nava López consideró vive un momento álgido y  necesita de todos los priistas, porque el reto es ganar la próxima elección no es tema de grupos ni de personajes en particular y pidió respaldo para el dirigente estatal David Ruvalcaba para salir juntos a ganar las diputaciones y senadurías que se disputan este año

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la secretaria  Yadira Hernández acudieron  a la reunió de la Agrupación Política de Baja California (APBC)  en la que los  miembros de esta agrupación, en voz de su coordinador Armando López, hizo un compromiso de apoyo total de cara a las próximas elecciones.

Nava López con buen discurso respondió a la críticas que recibió por su designación ”El presidente David Ruvalcaba no tenía otra manera de seleccionar dirigentes municipales por que la ley prohíbe a los partidos emitir convocatorias para hacer un proceso democrático formal y lo que hizo está respaldado documentariamente en nuestros documentos básicos”.

Explicó que “el proceso de designación estuvo de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, yo quiero pedirles a rodos que respaldemos al presidente Ruvalcaba, necesitamos salir todos juntos”.

“Yo lo decía el otro día en mi distrito, el nueve, donde al presidente de la AMBC, Armando López tiene un liderazgo, fue secretario en la delegación San Antonio de Los Buenos, le tiene un gran cariño a la gente y la gente hacia él”.

“En el año 2007 el diputado era René Mendivil, el candidato Chris López, la suplente Miriam Ayón, el candidato gobernador Jorge Hank y su coordinador de campaña Fernando Castro Trenti, todos juntos y ni así la sacamos”.

“Hoy ante esta adversidad necesitamos salir muy fortalecidos y convencido de que si podemos ganar en la próxima elección por eso les pido apoyar al Comité Directivo Estatal” y pido a Basilio Meza “exprésele a David Ruvalcaba que en Tijuana va a tener un presidente activo  y a una secretaria general trabajando por construir un partido competitivo, y es apoyo que les quiero pedir a todos ustedes”.

Y arranco aplausos cuando con su buena oratoria y expresión corporal afirmó que “El PRI no está muerto, está muy vivo y el PRI va a ganar”.

Al final de reunión de la Agrupación Política de Baja California (APBC), el coordinador Armando López dijo que la conclusión es que la mayoría de sus socios se sumaran en apoyo al nuevo presidente del PRI en Tijuana que es un joven que requiere y pidió respaldo”.

Refirió que “ no tengo duda de que así lo haremos, aquí hay gente con mucha experiencia en varios temas de estructura, electoral, organización y asesoramiento político en general, ex regidores, ex alcaldes, y tiene la intención de tomarnos en cuenta y vamos a responder”.

Dando seguimiento a la reunión anterior, agregó que la propuesta de Roberto Haro, joven apebecista sea considerado para una diputación electoral ya la hicieron llegar al partido y  sea tomada en cuenta,  tiene todos los merito no solo para ser candidato, sino para ser legislador.

De que el PRI vaya solo sin alianzas a la elección en Baja California, Armando López apuntó que es una gran oportunidad para que los priistas se reformen, reconstruirse y retomar las causas del partido,  las alianzas en su momento funcionaron pero también nos han lastimado, tenemos un reto enfrente par salir este año y el siguiente a ganar.