Participarán 8 mil militantes en el proceso interno del PAN BC

Participarán 8 mil militantes en el proceso interno del PAN BC

1

 

Inició registro de precandidaturas en el PAN
 
 
Participarán 8 mil militantes en el proceso interno del Partido Acción Nacional que iniciará el próximo 10 de enero
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- El Partido Acción Nacional (PAN) inició el registro de pre candidatos a diputados federales en Baja California en el que participarán 8 mil militantes y los primeros en hacerlo en Tijuana fueron el ex síndico municipal Héctor Magaña y Carlos Franco.
 
La Comisión Electoral integrada por José Manuel Núñez Organista (Ensenada), Brenda Valdez (Mexicali) y Enrique González Santiestéban (Tijuana), en actos por separado, recibió la documentación de registro de Magaña para diputado federal plurinominal y Carlos Franco para competir en Cuarto Distrito.
 
El presidente de la Comisión, Núñez Organista informó que este domingo atenderán solitudes de Jorge Ramos a las 11:00 horas en Tijuana y por la tarde en Mexicali recibirán los documentos de Luz Argelia Paniagua por el distrito 02 y en los próximos días lo hará Jackie Nava.
 
Explicó que el 9 de enero la Comisión determinará  si es uno, dos o más candidatos por distrito para la precampaña y que la elección interna será el 22 de febrero, en ese fecha llamarán a votar a los 8 mil miembros que tiene el PAN en la entidad, de los que 3 mil 700 pertenecen al municipio de Tijuana.
 
Precisó que la precampaña ira dirigida solo a los miembros el PAN y que los aspirantes a diputados federales y que los requisitos bases mínimas  y la novedad es que cada formula designe un representante de finanzas para dar mayor trasparencia a los recursos que utilizarán.
 
Explicó que si es uno o más los que se registren por distrito, el proceso continuara hasta las elecciones distritales el 22 de febrero para ratificar en caso de que sea uno y votar en caso de ser dos los precandidatos para seleccionar al candidato.
 
Magaña, por la diputación plurinominal
 
El registro del ex síndico municipal Héctor Magaña y el de Carlos Franco fueron muy distintos, el primero lo hizo acompañado de su familia, esposa hijas, hermanos y su papá, en su fórmula lleva como suplente a Martin  Meza de Playas de Rosarito.
 
Previo a la reunión con los integrantes de la Comisión Electoral, varios de los asistentes hablaron a favor de Héctor Magaña y Martín Meza, hubo optimismo pero en esta ocasión no hubo porras, fue un evento de poco discurso donde el aspirante a diputado federal se limitó a agradecer el apoyo.
 
En un breve discurso llamó a la unidad, se comprometió a trabajar por la gente y cerca de la gente, y comentó que esta es una oportunidad que se le presenta para seguir sirviendo a los demás como lo ha hecho en cargos de representación y responsabilidades públicas que ha ocupado.
 
La sala de usos múltiples con unas 250 personas lució llena con militantes de Tijuana y de Rosarito,  mientras que el registro de y Carlos Franco se hizo en la sala de juntas para competir en Cuarto Distrito, ambos registros se hicieron ante la presencia del Raúl Felipe Luévano Ruiz, presidente del PAN en Tijuana.

 

 

Leave a Reply