Para  mostrar que en el  PRI hay gente sana  Tirso Liévano se practicó examen antidoping

Para mostrar que en el PRI hay gente sana Tirso Liévano se practicó examen antidoping

IMG_20150121_084236

 

 

 

Roxana Soto y Javier Camarena  registran este jueves su precandidatura

 

Para  mostrar que en el  PRI hay gente sana

Tirso Liévano se practicó examen antidoping

 

Planteará al PRI estatal molestia en APBC por llevar como precandidato al ex alcalde Mexicali Francisco Pérez que afecta a todo el estado

 

Los enfrente mienten cuando dicen que van a cambiar el IVA y que no olviden que llevan toman bandera y por el otro lado encajan la puñalada

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Para que el  priismo de Tijuana y la ciudadanía en general  sepa que en el PRI hay gente sana y comprometida, el  presidente del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional, Tirso Liévano Hernández dijo que se practicó el examen antidoping.

En la reunión de la Agrupación Política de Baja California (APBC), que preside Armando López Acosta, el líder priista no rehuyó ningún tema, y se comprometió informar a la presidente del PRI en el estado inquietudes, propuestas y molestias que le manifestaron como el registro como precandidato del ex alcalde Mexicali Francisco Pérez Tejada que no solo afecta a su distrito ya que impacta negativamente en todo el estado.

En varias ocasiones, López Acosta tuvo que intervenir para que la reunión no se saliera de control las preguntas fueron correctas pero algunas se salían del ámbito de competencia del invitado, pero Tirso Liévano con habilidad dijo que le podrían preguntar cualquier tema porque “también soy priistas y a veces me pregunto y yo cuando, también estoy en la lista y que también se pregunta en mucho temas qué está pasando.

Antes de la exposición, los invitados especiales fueron presentados.

El abogado Alejandro Rosas Romandia presentó a una persona que ya nos ha acompañado en varias ocasiones ha trabajado por el partido y ha realizado una gan labor en el sector obrero le dio gran lustre al Sindicato Alba Roa Bernandino Sevilla,

Francisco Ruiz presentó a su invitada  Citali Ríos, ella es estudiante de la carrea de ciencias políticas de UABC y coordinadora de formación ciudadana de la organización Ciudadanízate.

Armando López presidente de la APBC presento como su invitado a don a un amigo que ya ha estado en varias ocasiones y espero se haga una costumbre, me refiero a Don Manuel Trasviña.

Manuel Trasviña presentó como su invitado a Andrés Méndez, comerciante de la Avenida Revolución, siguió la exposición del invitado.

En una extensa platica, reflexión e intercambio de puntos de vista sobre el la situación que guarda el PRI y el proceso de selección interna de candidatos que incluyó preguntas y respuestas, Tirso Liévano dijo que no tiene conocimiento que  priistas se hayan dado de baja para irse a otro partido, que su gestión será de visitas permanentes a las colonia como ya lo hizo en el V distrito y sábado y domingo recorrerá el IV.

Confirmó que  Rosa Aurora Martínez ya recibió su constancia como precandidata en el Distrito Federal  y que Roxana Soto y Javier Camarena, de Tijuana y  Francisco Pérez Tejada, de Mexicali se registraran este jueves como precandidatos en la capital del país.

Del distrito VI de Tijuana, dijo  no habla porque el candidato lo pondrá en Partido Verde pero espera que al PRI le den la suplencia, también mostró preocupación porque al ir en Alianza se pierden espacios para el partido, pero recordó que el Partido Verde fue clave para que el PAN ganara la presidencia de México.

Al igual que varios apebecistas, el líder del PRI dijo que coincide en que hay liderazgo molestó por entregar al Partido Verde el Distrito VI donde el tricolor tiene una gran presencia y que están en espera de ver como se coordinaran para la campaña electoral.

Mencionó que los coordinadores de campaña y tenderán su centro de operación en las oficinas del PRI Municipal ya para estar dentro del tope de campaña y que en su toma de posesión se mostró unidad en el partido y que una característica de su gestión será salir a campo como ya lo hizo en V Distrito V y que el próximo sábado lo hará en el IV.

Mencionó que ya se reunió con los ex presidentes del partido, y con  ex secretarios del Sindicato de Burócratas y que todo priista tendrá un espacio para ganar los 8 distritos de Baja California, también a petición de la APBC hablara a con la secretaria del partido Martha Rubio para sugeriré nombre secretarias adjuntas para que no descuide su labor en cabildo.

Convocó a los miembros de la APBC para combatir las mentiras de quienes prometen regresar el IVA al 11 por ciento, eso es mentira, afirmó y convocó que todos los priistas deben hablar también de los beneficios de las políticas del presidente Enrique Peña Nieto.

“Que vamos a crecer al 4%, es una mentira, no podemos crecer más allá del 2.5 y nos dijo ahí en la mesa porqué y cómo iba a ser. Irnos con el espejismo de los de enfrente que dicen que van a cambiar el IVA es mentir. Mienten. Y eso tenemos que decírselos a ellos”.

“Mienten, así como mienten sobre su pasado y no quieren hablar nada de él, al no decirnos por qué no quieren hablar de su pasado en cuestión política. No es personal, ahí que cada quien haga lo que quiera, pero que no se nos olvide lo que nos han dicho, que no se nos olvide que ellos van por una bandera y por el otro lado nos encajan la puñalada”.

“No doble, ni triple, sino hasta la quinta moral, entonces, no podemos ir con un espejismo de que va a bajar el IVA, ya lo dijo el Presidente, no es, ni tampoco conviene al país. Ya en la reflexión del pago de los impuestos, es preguntarnos de dónde sale el avance del país, pues del pago de los impuestos. No podemos a echar a andar la maquinita como se hizo en algún tiempo cuando nos fuimos a unas devaluaciones grandísimas de unas impresiones estratosféricas, ese México ya no lo queremos, entonces ésta es la oportunidad que hoy tenemos de ver adelante.

“La cuestión catastrófica de que al subir el IVA se iba a acabar la frontera no es cierta. Vienen más inversiones para México y para Tijuana y el país”.

En asuntos locales tenemos algo muy anhelado que es la ruta troncal y que ya se está trabajando en ella. Se están poniendo casetas de policía en varios puntos de la ciudad. Viene un proyecto de inversión muy importante en cuanto a las lámparas, a las luminarias, viene un factor importante en cuanto al bacheo.

Tenemos el pasado reciente del 2014 en donde no hubo dinero, situación que, nosotros quienes estábamos en la función pública lo vivimos. Una situación muy delicada en cuanto a las finanzas, pero afortunadamente ya va. Y ahí vamos.

Vamos a ver cómo éste año va a haber una inversión importante en obras en la ciudad de Tijuana. Entonces, sí les pediría que fuéramos multiplicadores en este sentido, difundir que sí nos duele lo del IVA, pero que les digamos a los de enfrente que vuelven a mentir, donde tengamos un retroceso del IVA, vamos a tener problemas. No es cierto sus aseveraciones, y decirles con argumentos que son reales y válidos del por qué, no se puede regresar y el por qué si con éste 16 el país va a seguir avanzando.

“Ya no va a haber más gasolinazos, llamadas de larga distancia, la luz esta bajando, en otros estados de la república se están otorgando televisores , a la gente más necesitada, televisiones. Les digo, bueno, ¿de dónde sale el dinero para entregarle el apoyo económico y las despensas a las personas de la tercera edad?, pues de los impuestos, de los productos, de los derechos que pagamos, no se pagan de ningún otro lado, pero eso no lo vemos”.

“Si  vamos a ver que estamos en frontera, de que sí nos pegó duro, de que es una situación dolorosa pero necesaria, tenemos que decir también las bondades que esto trae, no nada más lo negativo. Sabemos que los de enfrente lo van a utilizar para eso, pero nosotros tenemos que decirles que si no hubiera sido por eso también, el petróleo que ha venido bajando a 40 dólares, estaba en 100, y que inclusive desde que hacienda y crédito público había hecho cálculos a 80 dólares, se nos desplomó hasta 40 y éste 16 llega a atemperar ese punto”.

“Nos han dicho que es un problema de Ayotzinapa, sí, es un problema muy localizado en un municipio, en un estado distinto al que gobierna el PRI, y que´ es lo que ha pasado?, pues ahí en ese sentido, la presidencia de la república a través de la procuraduría de la república que está dentro del poder ejecutivo ha hecho una actuación muy profesional porque han venido peritos de otros países, concretamente de Argentina, los restos de las personas, que dicen, porque no tenemos la certeza jurídica, que incineraron, se los llevaron a Austria y se hicieron los peritajes, entonces, sí hay un compromiso del gobierno de la República por atreverse a enfrentar asuntos de la delincuencia organizada de llegar hasta sus últimas consecuencias en este asunto sin que suene a demagogia”.

Es un problema tanto político como jurídico muy complejo para el que no estábamos preparados y se nos vino como una bola de nieve y todo mundo volteó a ver como culpable al jefe político del país pero es un asunto en donde ha habido muchos detenidos incluyendo a un presidente municipal y su señora esposa.

También eso tenemos que decirlo, yo no rehúyo a ninguna pregunta y cuando nos cuestionan sobre el 16%, acepto que sí, pero también nos trajo esto y nos va a traer más cosas y tenemos que decirlas, y eso es lo que les tenemos que decir a nuestros líderes porque a veces nomás oyen al de enfrente que nos está atacando y no saben cómo contrarrestarlo.

Esta es una manera muy sencilla y que se puede entender muy bien, que este 16%, si no nos gustó, pues hay que llevarlo a cabo porque hay una homologación nacional y nos da un parámetro más en correlación económica para poder tener más ingresos, desafortunadamente en nuestro país no todos pagamos impuestos y el país sigue construyendo carreteras y con las escuelas.

No hay ninguna reglamentación en la constitución, leyes electorales, y nuestros estatutos no nos dicen que tengamos que practicarnos un antidoping, yo lo hice para que sepa el priismo y que sepa la ciudad de Tijuana que al frente del PRI, hay una persona que no tiene ningún tipo de adicción a ningún enervante, ninguna droga. Es por eso que lo hice, creo que no se había hecho antes, pero, bueno, estoy sujeto a muchas críticas y bienvenidas. Lo consideré importante para mi persona y para el priismo.

Vengo a compartirles un tema muy importante porque ya vemos que hay otros candidatos de algunos partidos que ya están en pre-campaña porque así está establecido en sus estatutos. El término para las pre-campañas, ya inició y nosotros somos los que, dado a nuestras convocatorias, suponemos. Esto no es un problema de otros, es un problema interno del partido que tenemos que ver.

Rosa Aurora empezará su pre-campaña a partir del 27 de enero al 17 de febrero porque el 18 concluyen conforme al calendario electoral la conclusión de pre-campañas.

Estamos viendo el método que tendrán que llevar tanto el distrito V como el distrito VIII dado que son dos procedimientos distintos que donde, para, mi punto de vista, nos amarra en muchas cosas. Es por eso que ustedes no han visto y si observan, tenemos también el cuidado de no hablar de nuestro pre-candidato. Porque todavía no lo son. Se registran, y hoy recibe una compañera su constancia, pero no tenemos todavía pre-candidatos como otros que sí decidieron tener una competencia interna, nosotros en este caso no.

En algunas partes del país, el priismo tendrá competencias, pero aquí nosotros decidimos que fuera distinto.

En relación a los programas, nos habla de que difícilmente pueden suspenderse si no hablamos de la publicitación, que es cuando inicia formalmente la campaña hasta el día de la jornada electoral, que es el día 7 de junio.

Otra confusión que siempre se da es que ya no veremos que se publicite, pero difícilmente, si tenemos una calle por donde vamos a transitar y que se esté construyendo pues la vamos a parar 60 días, porque son los días que duran las campañas. Entonces sí estaríamos hablando de la publicitación al margen de que solamente podrán tratarse puntos como la ley lo menciona, cuestiones que sean catastróficos, de emergencia, cuestiones muy relevantes, muy importantes para el país. Pero no la publicitación de las obras que se estén llevando a cabo por parte de los gobiernos tanto municipal, estatal y federal.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Leave a Reply