Opera Grupo Gringo de AA en Rosarito desde hace 45 años

Opera Grupo Gringo de AA en Rosarito desde hace 45 años

 

 

 

 

 

 

Raúl García Salguero
Playas de Rosarito.- En este lugar de Playa desde hace 45 años funciona uno de los mas de 200 grupos que operan en Baja California que todas sus sesiones son en el idioma ingles se llama Grupo Gringo y es parte del padrón de de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Asociación Civil.

Roberto T, delegado en esta región de AA dijo que sólo en la Zona Costa de Baja California hay 173 y son 13 los que pertenecen al distrito de servicio del municipio de Playas de Rosarito, todos integrantes de servicios mundiales, en México son 14 mil 800.

Destacó que esta es una comunidad sin fronteras que ahora se extiende por todo el mundo ya que  AA está presente en más de 181 países, con unos 115 mil 300 grupos y más de dos millones de miembros .

Para traspasar fronteras  la literatura de AA se ha traducido la  a más de 50 idiomas tan diversos como afrikaans, árabe, hindi, nepalí, persa, suahili y vietnamita, entre muchos otro y esto les ha permitido superar las barreras de geografía, cultura, raza e idiomas para llevar el mensaje de A.A

En la carta de presentación que se publica en la mayor parte de libros y folletos describen que AA una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.
 
Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.
 
Y enfatizan que “Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.