Opera Ensenada como Distrito de Innovación Aeroespacial de BC

La sede se ubica en el  Museo Caracol y se logró gracias  al apoyo de la Fundación Nakindi y el Global Metropolis Institute (GMI)

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomas Sibaja informó que el sector sigue sumando voluntades y ya cuenta con un Distrito de Innovación con sede en el Museo Caracol de Ensenada, esto gracias al apoyo de la Fundación Nakindi, el Global Metropolis Institute (GMI).

Agregó que esto fue posible gracias al el liderazgo de Christian Bertacchini, director Ejecutivo de “Innovation District Ensenada” y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, del Cluster Aeroespacial de Baja California.

Lo anterior con  el beneplácito de la UABC, CICESE, CNYN-UNAM, Tecnológico de Ensenada (ITE), Instituto de Astrofisica (INAOE), UNIFRONT, Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), el Municipio de Ensenada y empresarios.

Por último, dijo que agradecemos la firma de este importante acuerdo, atendiendo el Ing. Carlos Apodaca, Presidente del Segmento Espacial, y la Dra. Margarita Cervantes, Presidente del Capítulo Ensenada, del Clúster Aeroespacial de Baja California.