Ocho mdd dejan turistas en Tijuana por 4 de julio

Ocho mdd dejan turistas en Tijuana por 4 de julio

badiola

 

 

Acudieron a la ciudad más de 80 mil visitantes

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño, señaló que la derrama económica que se generó en la ciudad por el puente vacacional del 4 de julio, fue de más de 8 millones de dólares, y que se rebasó la cifra de los 80 mil turistas.
En entrevista, Miguel Ángel Badiola Montaño consideró que este logro es ya una cosecha del trabajo que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana ha realizado en coordinación con otro organismo de Gobierno y oficinas de turismo de San Diego y Los Ángeles.
Resaltó que además el turismo que está regresando a Tijuana es el que viene y gasta, no el que llamaban de “a dólar”, eso hay que destacarlo, y es producto también de la alianza con la Confederación de Asociaciones Mexicanas de Los Ángeles, California.
Miguel Ángel Badiola precisó que las bondades de Tijuana las ha promocionado en centros comerciales de San Diego y de Los Ángeles, que han traído de visita a la ciudad a la Asociación de Promotores Turísticos de los Hoteles de San Diego, y todo junto reditúa en lo que estamos viendo.
“Yo constate que este fin de semana hubo turistas europeos en la avenida Revolución, asiáticos; platiqué con una pareja de París, Francia, que me dio mucho gusto abordar, y en el trato nos dimos cuenta que nos visitaban de aquellos lugares”, añadió Badiola.
El 70 por ciento eran mexicoamericanos residentes en el sur de California, pero también anglosajón y asiático, pero, insistió, con precedencia de visitantes europeos, entre los 80 mil que estimamos estuvieron en esta frontera del viernes a este lunes.
Agregó que las Playas de Tijuana estuvieron abarrotadas, y que los datos son cruzados con dependencias como Aduanas, Caminos y Puentes Federales, la Secretaría de Turismo, Asociación de Hoteles; y yo anduve con el Secretario de Seguridad Publica, haciendo recorridos en las zonas de mayor influencia.
Los lugares más visitados, además de Playas de Tijuana, fueron los hoteles y restaurantes de la Zona Río, la avenida Revolución y el Centro, el domingo a las 9:00 de la noche aún andábamos en los recorridos de supervisión, y se habla que la derrama fue de 6.8 millones de dólares, y sumados a turismo local, supera los 8 millones.
Por último, dijo que la gente local está saliendo, hubo eventos en la ciudad como la presentación de OV7, Kabha, El Lago de Los Cisnes, Peter Pan, y otros eventos que se abarrotaron con turismo local, y también les beneficia a los americanos que el dólar esté más fuerte.

Leave a Reply