Normal Fronteriza, en rescate de tradiciones

Normal Fronteriza, en rescate de tradiciones

monica

 
Ofrecerá la presentación teatral Cementerio de la Frontera
 
Raúl García Salguero
 
Tijuana.- La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana ofrecerá la presentación teatral Cementerio de la Frontera, evento que busca rescatar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, y recabar fondos para patrocinar becas, informó la maestra Mónica del Consuelo Morales Díaz, esposa del coronel David Márquez, miembro del Grupo Reyes Heroles.
Mónica del Consuelo Morales y Estela Guadalupe Zazueta de Hernández Cobián asistieron a la reunión del Grupo Reyes Heroles para anunciar Cementerio de la Frontera y el baile “Blanco y Negro”, ambos eventos para financiar becas educativas.
La maestra de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana explicó que la obra consiste en la reproducción de un gran cementerio, réplica de uno tradicional del interior de México, donde alumnos de la instituciones harán representaciones de personajes importantes como Sor Juana y otros de la localidad, que será una sorpresa, y el evento se realizará en el foro, frente al Centro de Gobierno, en la Zona Río.
Detalló que recrearán tumbas colocadas de manera ordenada de los personajes que dan vida a la cultura literaria mexicana, con diálogos cortos, cargados de simbolismo, historia y tradición, motivando un gran ambiente de tradición a través de la música, escenografía y literatura.
Por su parte, Estela Guadalupe Zazueta de Hernández Cobián, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tijuana, invitó para el viernes 20 de noviembre al tradicional baile “Blanco y Negro”, en beneficio de jóvenes universitarios de escasos recursos, que requieren apoyo para que continúen sus estudios.
Por último, indicó que el presidente municipal, Jorge Astiazarán, le aseguró que este festejo será el cierre del evento del Aniversario de la ciudad, y que es en apoyo a cinco jóvenes universitarios. Es una gran convivencia de tijuanenses invitados, funcionarios públicos, integrantes de asociaciones civiles, entre otros, todos en atuendo negro con blanco, de manera elegante para estar acordes a la fiesta.

Leave a Reply