Necesario, un equipo de bacheo en delegaciones

Necesario, un equipo de bacheo en delegaciones

matin

 

 

 

Urge que se cumpla acuerdo de Cabildo, dice Plascencia

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- Las nueve delegaciones municipales deben tener equipo para bacheo y urge que la Coordinadora del Gabinete del Ayuntamiento de Tijuana sigua al pie de la letra el acuerdo de Cabildo que se aprobó en ese sentido, informó el regidor Martín Plascencia Ávila, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

En entrevista, el regidor informó que en sesión de la Comisión de Régimen Interno, con representantes de las fuerzas políticas que integran el Cabildo, le dan seguimiento a 130 proyectos prioritarios para la ciudad; y respecto a las obras de la calle Segunda, señaló que la flora de ornato que ya se haya secado, sea reemplazada para mejorar la imagen de la Zona Centro.

Recordó que en julio pasado, el Cabildo aprobó adquirir equipo, maquinaria y herramientas para reintegrar brigadas para el sistema de bacheo en las nueve delegaciones, para mejorar las vialidades de las distintas colonias, además de que se les otorgara esa labor a empleados de base del Ayuntamiento, y con ello ahorrar el erario al no pagar altos costos a contratistas externos.

Por otra parte, en su carácter de Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, dijo que forma parte importante del Consejo de Protección Civil, junto con delgados municipales y representantes de la sociedad civil, y están previniendo sobre la alerta por lluvias.

Apuntó que en reunión del Consejo de Protección Civil, analizaron las “Estrategias de Acciones Preventivas ante el Posible Pronóstico del Fenómeno del Niño”, como actividades de prevención, con el objetivo fundamental de proteger la vida y la salud de las personas ante los riesgos de calamidades, producidos por causas de origen humano o natural, como es el caso.

Indicó que sobre el tema se explicó cómo está dividida la ciudad para implementar albergues, y se hizo un repaso del inventario con que cuenta cada uno de ellos en caso de contingencia. Se informó que otra empresa que cuenta con maquinaria especializada se ha sumado en forma voluntaria al proyecto, así que se tienen avances importantes en el aspecto de prevención.

 

Leave a Reply