Muchos aspirantes diluyen esfuerzos de candidaturas independientes

Muchos aspirantes diluyen esfuerzos de candidaturas independientes

caro2

Aubanel y Hernández

buscarían la Alcaldía

 

Exponen sus ideales en reunión del Grupo Reyes Heroles

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- Carolina Aubanel Riedel y Juan Manuel Hernández Niebla coincidieron en que lo más importante de las candidaturas independientes es que los procesos electorales se abren a la participación ciudadana, proponen ciudadanizar el Gobierno, y que se ha complicado el encontrar quien encabece un solo proyecto, porque hay muchos aspirantes que diluyen los esfuerzos.

Invitados por el presidente del Grupo Político Jesús Reyes Heroles, don Francisco de la Madrid Romandía, para exponer por qué quieren participar como candidatos independientes por la Presidencia Municipal de Tijuana, ambos expusieron sobre sus aspiraciones, y se notó la ausencia de Gastón Luken, empresario que también tiene la misma meta.

Carolina urgió a cambiar y modernizar Tijuana, crear un gobierno horizontal, eliminar el exceso de burocracia que devora la nómina, acabar la excesiva tramitología que frena las inversiones y escuchar a la ciudadanía, pero sobre todo aplicar mano de hierro con guante de terciopelo para que se apliquen las leyes, porque nadie las cumple y no hacemos nada.

Hernández Niebla comentó que le entró porque Tijuana no está avanzando, y visualiza una administración municipal en tres fases. En la primera, hay que entrarle a los temas de coyuntura: seguridad, estructura, desarrollo económico, regulación del ambulantaje, esos temas no se pueden esperar. Además un sistema de transporte eficaz.

Al final de las participaciones de Carolina y Juan Manuel Hernández, Enrique Gamboa, fundador de “Club de Niños y Niñas de México”, propuso una encuesta para determinar quién estaba mejor posicionado para ser candidato independiente.

Carolina Aubanel se manifestó “totalmente de acuerdo” en que una encuesta determine el mejor perfil para encabezar la candidatura, pero Juan Manuel Hernández dijo que no está de acuerdo con este método, y se apegará a lo que determine el movimiento “Tijuana Independiente”, pero reiteró que el problema toral es encontrar una propuesta que pueda levantar la posibilidad de triunfo.

También estuvieron presentes en la reunión Mónica Morales Márquez, Guadalupe de Hernández Cobián, Enrique Gamboa, fundador de “Club de Niños y Niñas de México”, y el presidente de la Agrupación Política de Baja California (APBC), José Ángel Cardona Canizalez.

Al principio de la reunión, Jorge Matamoros, a nombre del presidente del Grupo Reyes Heroles, Francisco de la Madrid, explicó que “con motivo de este huracán que está azotando las costas del Pacífico y a los Estados de Nayarit, Jalisco, Colima y parte de Michoacán, don Francisco nos pide que nos solidaricemos porque muchos venimos provenientes de aquellos lugares, tenemos familiares por allá y nos pide nos solidaricemos con nuestros hermanos, y estemos al pendiente para poder recurrir en algún momento dado en auxilio de todos ellos”.

De tener expositores que buscan gobernar Tijuana, justificó: “La razón por la que don Francisco haya invitado a la licenciada Carolina Aubanel y al licenciado Hernández Niebla, es porque queremos que nos digan cuál es plan que ellos tienen y por qué quieren participar como candidatos independientes por la Presidencia Municipal de Tijuana”.

“Nosotros pensamos, que nosotros y todos los tijuanenses que realmente queremos a Baja California, tenemos el derecho y el deseo de participar en estas lides políticas, con la noble idea de hacer algo por nuestra patria chica, que es Tijuana, y por Baja California”.

El Grupo Reyes Heroles, de filiación priista, llega en este 2105 al 25 aniversario de su fundación; y como foro de expresión, se han mostrado abiertos al tener de invitados a personajes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde (PV), Partido Encuentro Social (PES), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora los candidatos independientes; quien no los ha visitado como alcalde es el doctor Jorge Astiazarán, que en este espacio hizo su arranque como precandidato tricolor hace poco más de dos años.

Leave a Reply