Mendívil, multiplica apertura Casas de Gestión

Mendívil, multiplica apertura Casas de Gestión

casas

 

 

 

Tomó protesta a comités de las colonias Los Santos y fraccionamiento Sandoval

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- Para promover temas específicos de desarrollo social, obras públicas, salud y trabajar programas de seguridad pública y adicciones, lo más cercano a la comunidad organizada, el diputado local René Mendívil inició la apertura de casas de gestión por toda la ciudad, por lo que este domingo tomó protesta a los comités de las colonias Los Santos y fraccionamiento Sandoval, en la delegación municipal La Mesa.

En su mensaje a los vecinos, René Mendívil explicó que el objetivo primordial es lograr la organización y participación comunitaria, y reconoció que la tarea no es fácil porque hay mucha desconfianza en la ciudadanía, y el programa Casas de Gestión plantea un modelo de trabajo en beneficio directo con los vecinos y contacto directo con sus oficinas de gestión.

Acompañado de Manuel Trasviña, Jorge Castro, Óscar Sanabia y Alejandra Nieto, coordinadores de este programa, que trabajarán principalmente sábados y domingos, tiene como finalidad que las Casas de Gestión sean extensiones de las oficinas que el legislador tiene en diferentes áreas.

Además de la coordinación de la Casa de Gestión, el acta que se aprueba democráticamente por los vecinos, contemplan diez figuras o vocalías, con representantes de salud, desarrollo social, salud, obras públicas, seguridad pública, deportes, adicción, entre otros cardos, acorde a las necesidades de cada comunidad.

Una vez que Manuel Trasviña dio lectura a los cargos, que se aprobaron en la asamblea vecinal constitutiva, como promotores de enlace de gestión de las oficinas del diputado, el propio René Adrián Mendívil Acosta firmó el acta y les tomó protesta.

Al terminar el protocolo, el diputado y su comitiva fueron sorprendidos por los vecinos de la colonia Los Santos, ya que les ofrecieron un desayuno con chilaquiles, huevo, queso, café, gaseosas y jugo, y para corresponder a la hospitalidad, próximamente organizarán una carne asada.

Después de la apertura de esas dos casas, el diputado se reunió con comités vecinales en las colonias Valle de las Palmas, El Niño, El Pípila, Vistas del Valle, y donde compartimos las acciones por emprender a favor de sus comunidades y hacer el compromiso para que ellos mismos sean el medio por el cual lleguen los beneficios a sus vecinos.

Leave a Reply