Mantendremos la alcaldía: Tirso Lievano

Mantendremos la alcaldía: Tirso Lievano

tirso

 

 

Listo para seguir o dejar el PRI cuando se tenga candidato a la Presidencia municipal de Tijuana

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente del PRI en Tijuana comentó que a casi un año de mandato en el organismo “veo un partido con gran oportunidad de en 2016 de mantener la presidencia municipal de Tijuana, los distritos que tenemos, e ir por más, los sectores están muy unidos, a la espera de convocatorias e instrucciones del partido”.

Consciente de que una vez que se tenga candidato a la Presidencia municipal de Tijuana puede ser relevado en el cargo o mantenerse en la responsabilidad, indicó que siguen las salidas al campo, están contacto con los liderazgos, armando estructuras, ofreciendo capacitaciones y abriendo subcomités del partido.

“Desde que se dio el resultado adverso en la elección del 2015, no nos quedamos sin hacer nada, trabajamos en todo momento, en todo lugar para que la gente se sienta integrada, aquí cabemos todos”, refirió el dirigente del Partido Revolucionarios Institucional (PRI).

Tirso Liévano Hernández dijo que el 10 de enero cumple el primer año de gestión y que “electoralmente 2015 no fue bueno para el PRI en Baja California, pero que fue enriquecedor y gratificante”, y al hacer un resumen de los principales logros destacó la apertura de subcomités, la credencialización, y que deja un partido activo en todo momento, no solo en tiempos electorales.

“Fue un año enriquecedor y gratificante, desde el punto de vista electoral no nos fue bien, se repitió el escenario de 2009 en que solo tuvimos un diputado federa Humberto Lepe Lepe, ahora también perdimos todo hoy tenemos a una diputada Nancy Sánchez y bueno también Marco Antonio García Ayala”, esto en referencia al sobrino del senador y líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, que llegoó por la vía plurinominal sin trabajo en la entidad

Mencionó que en 2015 el “secretario de Acción Electoral, Gustavo Alcocer, hizo su trabajo y presentó recursos y denuncias penales, pero como la Procuraduría las maneja el Gobierno del Estado, no avanzaron ni caminaron, y no fue porque estuvieran mal integradas”.

También que “por primera vez se presentaron denuncias por una toma de partido y contra de compañeros y ex compañeros, y por primera vez se iniciaron procedimientos de expulsión para no estar a expensas de grupúsculos y traidores que se dicen priistas y apoyan a la vez a otros partidos”.

“El que nos digas que es priísta debe ser priísta, y el que no diga que es priísta y apoye a otro partido le aplicaremos los estatutos y va para afuera”, apunto el abogado y exdirector de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Tijuana.

Otro aspecto que destacó fue la apertura de once subcomités en las diferentes delegaciones municipales, “desde hace quince años no tenía, es la célula básica y con mucha pena lo digo, desde el 10 de enero no hubo un solo fin de semana que no estuviéramos en campo con los liderazgos y es una labor que debe seguir”.

Tirso Liévano dijo que “en los subcomités no solo son para credencialización, están vivos para capacitación, gestión social, campañas médico asistenciales, servicio médico, y orientación y asesorías, así como diversas gestiones ante los tres niveles de Gobierno”.

Resaltó el convenio que realizó la Secretaria de Acción Cultural con la Fundación Colosio, haciendo análisis del humanismo en los documentos básico del PRI, un manifiesto ético, y se acercaron al pensamiento de Luis Donaldo Colosio, Reyes Heroles, para sensibilizar y que fue interesante también llevarlos a los liderazgos.

“En el tema de credencialización, la meta fue cinco mil, y la Secretaría de Organización estamos a punto de lograrla, y se están entregando a domicilio para que la gente se sienta priísta, que ya no sea una campaña anual, que sea permanente, y que todos los lunes, de 12:00 a 17:00 horas, tienen un psicólogo, y en enero dispensario médico que ya estará funcionando en el edificio del PRI”.

Recordó que al concluir la elección de 2015, “y el resultado que ya todos conocemos, iniciamos el trabajo para lo que sigue, que fueron las salidas a campo, contacto con los liderazgos, estructuras, capacitaciones, no nos quedamos sin hacer nada”.

Indicó que “venir al PRI se estaba complicado y por eso hicimos los subcomités, dos en Otay Centenario y dos en La Prensa, y también queremos abrir otro para tener dos en la delegación Centro”.

Por último consideró que “con el programa el ‘PRI Te Escucha’ hemos tenido una contacto permanente con todos los sectores, que salimos a escucharlos, antes de candidato se trabaja sobre la plataforma electoral, y al concluir el año, al hacer un balance, sientes que viene un buen 2016”.

 

Leave a Reply