Lamenta Pablo Vera la poca participación electoral en el Estado

Lamenta Pablo Vera la poca participación electoral en el Estado

ine

 

BC, el primer lugar en abstencionismo

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente del Consejo Directivo del Grupo Madrugadores, Pablo Gabriel Vera Reynoso, lamentó que Baja California haya caído en el primer lugar de abstencionismo electoral con un alto registro de votos nulos, y que como sociedad falta mucho por hacer, “se puede exigir a la autoridades si no cumplimos primero”.

Al presidir la reunión del Grupo que se fundó hace 41 años, en esta ocasión tuvo como invitado especial al cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Andrew S.E. Erickson, y previo a la participación del diplomático, Pablo Vera dio un mensaje a los asistentes.

“El fin de semana pasada caímos en el primer lugar de abstencionismo electoral a nivel nacional, la elección registró un porcentaje de un 28%. Esto es lamentable, y todavía de este 28, hay que restarle el 7% que fueron votos nulos”, lamentó Vera Reynoso.

Consideró que “como sociedad nos falta mucho por hacer, no podemos exigir a las autoridades si no cumplimos primero como sociedad”, enfatizó Pablo Gabriel Vera Reynoso

Añadió: “Algunos críticos en sus columnas mencionaron que ese 7% o 9% de votos nulos que se dio a nivel nacional, cubre la votación que tuvieron cinco partidos, y esto da pie a que partidos como el Partido del Trabajo (PT) logren su registro, precisamente gracias a estos votos nulos”.

“Si queríamos un poco más de pluralidad, el Partido Revolucionario Institucional sigue teniendo la mayoría junto con las alianzas que maneja. Entonces, yo creo que como sociedad todavía tenemos mucho que hacer”, mencionó.

Aclaró que “respeto la opinión de las personas que hablaban del voto nulo, pero no creo que esa sea la solución que queremos para nuestro país. Creo que tenemos mucho por hacer. Vamos a tratar, a finales de este mes, de hablar sobre esos temas que son importantes para nuestro público”.

Por último, le dio la bienvenida a José Luis Vázquez, “que a partir de hoy (ayer) se reintegra a nuestro grupo, y recuerden que el 18 de julio vamos a tener nuestra reunión de convivencia con el Grupo 21, en el rancho de José Luis. Será una convivencia familiar, ojalá podamos integrar a nuestras familias”.

Leave a Reply