Lamenta Arzobismo Rafael Romo el regreso y alta incidencia de muertes violentas a Tijuana

Lamenta Arzobismo Rafael Romo el regreso y alta incidencia de muertes violentas a Tijuana

1

 

 
Confía Arzobispo que en 2015 la situación mejore y pide
no postrarse ante  el incremento de la inseguridad
 
 El 2014  fue un año de altas y bajas, por  la  homologación del  IVA   disminuyeron los ingresos en la iglesia:   Romo Muñoz
 
 
Raúl García  Salguero
El Arzobispo Rafael Romo Muñoz dijo  que nunca como ahora  el gobierno ha sido   sacudió en los general, que por la  homologación  del IVA en la frontera han disminuido las aportaciones  a la  iglesia  pero confía que en 2015 la situación mejore y  pidió a la sociedad no postrarse ante  el incremento de la inseguridad y el regreso de las muertes violentas .
 
En entrevista, Romo Muñoz  habló de   lo  que  ha sido para la  Arquidiócesis de Tijuana el 2014  un “año de altas y bajas”   y explicó que   “la iglesia está en  todas partes,  inmersa en la sociedad, no  puede sustraerse  la situación de crisis de violencia e  inseguridad en el  país ”.
 
“Hubo esperanzas por las reformas presidenciales y al mismo tiempo resentimos la situación local,  la  homologación del IVA nos  afectó,  lo sentimos en la sociedad y en la iglesia, no tengo porcentajes pero  disminuyeron  los ingresos”, comentó, antes de celebrar en el fraccionamiento La Gloria su cumpleaños y  ordenación sacerdotal.
 
Consideró: “la iglesia esta todas partes,  en el sector humilde, el pobre el acomodado, nos afectó a todos  la homologación,   pero creo hay una  esperanza para el 2015, el gobierno como nunca se  ha sentido sacudido pero seguiré  insistiendo, no hay que bajar la guardia ante  el  incremento de la inseguridad”.
 
Añadió: “No hay que dormirnos en nuestros laureles,   los esfuerzos deben continuar, las muertes violentas han regresado y ya nos ponen otra vez como el número uno y definidamente  nos podemos postrarnos ante eso, hay que  poner más acento en buscar una mejor seguridad pública”.
 
Lambien  revelo su  pensamiento de cómo espera el 2015: “podemos tener una buena recuperación, sea como sea, estemos como estemos en situaciones como el IVA tenemos que aprender a vivir,  tenemos que buscarle el modo para poder seguir adelante  y sacarle provecho,  dijo que hay angustias en las familias pero no muchas,  poro no podemos darnos postrados. Concluyó. 
 

Leave a Reply