Jet Set Tijuanense

Jet Set Tijuanense

16octubre2018

Jet Set Tijuanense

Por Juanita Jiménez Preciado

dioramasocial@yahoo.com.mx

Fotos Alfredo Martínez Ruiz.

 

Portada.

La palabra es el hombre mismo. Sin ella, es inasible. El hombre es un ser de palabras. Octavio Paz.

 

 

Lluvia de nombres.

Y se hizo la palabra, brotó como un torrente de luz e iluminó la sala Federico Campbell del Cecut, cuando  Xicoténcatl Leyva Mortera, el siempre poeta Jarocho y Tijuanense a la vez, presentó su libro “El Hombre: Libertad y Poesía” y con las  vibraciones de su voz conmovió, emocionó a la muchísima concurrencia  demostrando que “ en sentido amplio, Arte y Poesía comparten en lo esencial el indescifrable origen del universo: pero es el hombre  libre, con sus defectos e imperfección, el único hacedor responsable de todo cuanto surge de su pasión creadora: Arte, ciencia y filosofía; religión y política; la existencia misma”. Y vaya que su pasión creadora hizo explosión de su talento, sensibilidad y fina erudición, dentro de un estilo sobrio y elegante, dice Carlos Murguía Mejía, quien presentó la curricula del Lic. Leyva Mortera, impresionante de verdad. Pedro Ochoa Palacio, Director del Cecut lo comentó haciendo énfasis de su erudición. Nosotros agregamos solamente lo que dijo Irina Bokova, Directora General de la UNESCO con motivo del día mundial de la poesía: La poesía es única por su capacidad de hablar a través del tiempo, el espacio y la cultura, y llegar directamente a los corazones de todo el mundo. Lo que logro “Xico” a cabalidad. ¡Felicitaciones!

Los fieles de la iglesia de San Miguel Arcángel festejaron a su Santo Patrono en el marco de los 58 años de celebrarlo. Una alegre y concurrida Kermes efectuada a las afueras del templo fue el medio, para que los fieles luego de escuchar misa oficiada por el querido padre Jorge Echegollen se volcaran ahí, para disfrutar de la rica comida de los puestos de tostadas, hamburguesas, carnitas, pollo asado, donde despachó Tony Olvera, organizador del festejo al lado de su incansable esposa Carlita, en tanto Margarita y Pascual Grijalva, (Ahora por Europa) así como Andrés y Aída Chavarín, atendían el de aguas frescas, Omilva Astorga, Tere Serrano y otras señora atendieron el de past1eles y la música toca y toca para los jóvenes bailadores. Obvio lo recaudado fue a beneficio de la Iglesia. Por ahí saludamos a: José Luis y Blanca Vázquez, Armando y Olivia García, Roberto y Tere Serrano, Jorge y Yolanda Echegollen, (papás del padre) Salvador Najar, Angélica Echegollen, su hijo Sebastián Cano, Beatriz Fernández, Lidia Duarte, Hilda Pineda, Lucy Plascencia, Mary Álvarez, Carmen Martínez, Martha Barreto, Alma Rosa Unzueta, Vicky Valle, Yadira López, Socorro Moreno, Vicky y Titi Rodríguez y claro muchos más.

Sesionó el club de Leones Damas III en la Miel, presidió Michelle Iverson, asistentes Rosa María Irizar, Cristi Vázquez, Irma Alessandrini, Ana María Báñales, Rosalba y Ana Granados, Norma Kaloyan, Socorro Fimbres, Irma Muñoz, Lucy Amaya, Dora Gómez Llanos, Sonia Ruiz, Lupita Molina, Magda Núñez, Beatriz Tello, Chayo Gómez, Leonor Ros, quienes comentaron felices lo bien que les fue en el evento del rebozo, se decidió que la fiesta de Halloween será en la residencia de Bretón, luego de sesionar y los preparativos para su bazar navideño a efectuarse el 15 de noviembre, ya están en puerta.