Jet Set Tijuanense

Jet Set Tijuanense

22septiembre2020

Jet Set Tijuanense

Por Juanita Jiménez Preciado

dioramasocial@yahoo.com.mx

Fotos Alfredo Martínez Ruiz.

 

Portada,

 

Lluvia de nombres.

 

La Sociedad de Historia de Tijuana que preside Mario Córdova, organizo la conferencia virtual con el tema “La Independencia de México” que el Lic. Enrique Moreno Kegel, conto con la participación de la Sociedad Mexicana de Geografía y estadísticas corresponsalía Tijuana, el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tijuana, El salón de la Fama y de Comunicadores de Baja California A. C., al término de la conferencia el Tenor Ulises Cortes canto México Lindo y Querido, luego participaron los asistentes a la conferencia virtual.

El Club Rotario de Coronado Binacional invitan a participar a su carrera virtual de 5 kilómetros en beneficio de: Pasitos A.C., Cuidados Paliativos, Patronato de Bomberos de Rosarito y Polio Plus, que se llevara a efecto los 26 y 27 de septiembre.

La Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, participará en la Noche de las Ciencias 2020 en colaboración con el con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, (Cicese), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro de Nano ciencias y Nanotecnología y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada.

En Ensenada la Noche de las Ciencias nació en 2017 inspirada en el modelo alemán de Lange Nacht der Wisseschaften (LNDW), y en esta edición 2020 ofrecerá un programa con 34 actividades virtuales: 9 experimentos, 6 visitas a laboratorios, 2 talleres, 14 charlas, 2 conversatorios y 1 concierto.

Tras seis meses de haber cerrado puertas debido a la emergencia sanitaria, será a partir del próximo día sábado, 3 de octubre cuando se reactivarán las actividades y visitas a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, bajo nuevas medidas de prevención.

Los viñedos Don Gonzalo inicio las fiestas de Vendimia,

 

Entre las principales modificaciones habrá horario especial, este abarcará únicamente los fines de semana, -sábados y domingos-, abriendo jornada en punto de las 11:00 y finalizando a las 17:00 horas. Con ello, la institución se declara lista para su reapertura.

 

La visita general estará limitada a capacidades máximas permitidas de acuerdo al semáforo sanitario vigente, además, se instalarán filtro sanitario al ingreso. La asistencia será bajo programación, donde las familias podrán elegir fecha y horario en la página de internet oficial del museo, www.eltrompo.org al comprar sus boletos de acceso.

 

Como apoyo a la economía familiar tras el confinamiento, lanzaron promoción de reapertura de $30 pesos a las primeras 1,000 personas que compren su boleto, estos podrán adquirirlos solamente en línea. Los accesos incluirán por lo pronto, la Sala Integra, espacio temático dedicado a la tecnología y filme en la Sala de Proyección.

 

 

 

Cumpleaños de Pedro Ochoa Palacio,

Cumpleaños de Pepe Aguirre

Cumpleaños de Sergio Mendoza